julio 14, 2024
0.6 C
Luján

“Tienen guardada la comida de los comedores y merenderos”

El Concejo Deliberante aprobó una resolución dirigida a la Ministra de Capital Humano. Le piden a Petovello que "cumpla sin más trámites y de manera urgente con el plan de distribución".

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Luján se amontonaron varios temas que habilitaron incómodos debates y que siguen exponiendo la distancia entre el oficialismo local que ejerce la oposición al gobierno nacional frente al bloque de libertarios vecinales y PROs que bancan la licuadora y la motosierra y descargan sobre la gestión local los efectos de la crisis.

Por caso, la crisis alimentaria fue un parte aguas. Desde Unión por la Patria presentaron un proyecto de resolución donde pidieron a la Ministra de Capital Humano, Sandra Petovello que “cumpla sin más trámites y de manera urgente con el plan de distribución de los alimentos que se encuentran acopiados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo”.

Al momento de la votación se abstuvieron vecinalistas y amarillos siendo las manos libertarias y las de Susana Busso desde su unibloque quienes aportaron tres votos en contra de la propuesta. Con las diez manos de Unión por la Patria se aprobó la resolución.

La resolución se fundamenta en la causa a cargo del Juez Cansanello que se abrió a partir de la denuncia del dirigente Juan Grabois y donde se expuso que cerca de cinco millones de kilos de alimentos acopiados en depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo no estaban siendo distribuidos a comedores y merenderos.

- Advertisement -

En el texto de la resolución, desde Unión por la Patria remarcaron la “lamentable crisis social y económica que atraviesa nuestro país donde cada vez más se agudiza el hambre” y repasaron las cifras de la pobreza que ascienden al 57,4% y la indigencia alrededor del 18% medida por el Observatorio Social de la Universidad Católica para el primer trimestre de este año.

Desde la oposición fue Susana Busso quien tomó el guante y reprochó al oficialismo haber pedido “una lista de los comedores para intentar ayudar en la gestión con el gobierno nacional” aunque nunca le llegó el dato.

También salió al cruce de la gestión local y tildó de mal intencionada la presentación del oficialismo. “Me saca, me enoja que pongan lo social para pegar con una memoria selectiva. Porque ustedes hablan de inflación creciente y eso no es de esta gestión. En vez de una resolución al gobierno nacional, deberíamos hacer una comunicación al gobierno local” soltó.

Busso recordó la causa que se inició por la compra directa de alimentos durante la pandemia por la que terminó desplazado el secretario de Economía, Ignacio Pedotti. “A la gente humilde que necesitaba comer en ese caso no preguntaron nada. No vengamos con chicanas” se mostró ofendida la concejala que compartió fórmula con la empresaria Novelle en las pasadas elecciones.

En Unión por la Patria continuaron aportando elementos que surgen de la investigación judicial y repasando detalles de la crisis que atraviesan. Sobre todo las concejalas que provienen del trabajo territorial y las organizaciones sociales como Agustina Torres del Movimiento Evita y Andrea Monzón del Frente Patria Grande.

Otra de las portavoces del mensaje fue la ex secretaria de Desarrollo Humano, Eva Rey. Ahora, desde su banca de concejala recordó que en 2019 asumieron con una declaración de Emergencia Alimentaria porque no habían encontrado “ni 10 kilos de fideos”.

- Advertisement -

Rey descargó fuerte contra Busso por no conocer los comedores y merenderos de la ciudad. “Este debate vuelve a poner blanco sobre negro y explica las diferentes miradas que tenemos en un contexto de crisis como el que tenemos” concluyó.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!