julio 14, 2024
10.9 C
Luján

Malena Córdoba Isacchi fue convocada para el Sudamericano de Perú: “Era el objetivo del año”

La deportista de Luján integrará el equipo de la Selección Argentina de Atletismo que competirá en Lima, en julio. Tras la confirmación oficial, comentó sus sensaciones.

Malena Córdoba Isacchi recibió la noticia de que será parte de la Selección Argentina de Atletismo. Participará del Campeonato Sudamericano de Atletismo U20 que se realizará del 12 al 14 de julio en Lima, Perú. Luego de haber conseguido la marca en el Grand Prix de Concepción del Uruguay, finalmente el llamado del equipo nacional llegó y la atleta local cumple su objetivo máximo de este año, en la especialidad de lanzamiento de jabalina.

Los 45 metros y 77 centímetros le alcanzaron a Malena para obtener la plaza, que la convierten en una de las 24 deportistas que integran la Selección Nacional. “Estoy muy contenta y emocionada, porque siempre estuve muy cerca de ir a un Sudamericano y esta va a ser la primera vez. Todavía creo que no caigo y hasta no estar ahí, no voy a caer”, resaltó la deportista.

La atleta realiza su preparación con el reconocido entrenador Gustavo Osorio, quien fuera entrenador del olímpico Braian Toledo, cuatro veces a la semana en la ciudad de Marcos Paz. Además, recibe el acompañamiento de la psicóloga deportiva Silvina López Chalde. “Estamos tratando de aprovechar el tiempo que tenemos para poder entrenar muy bien, revisar las cuestiones técnicas. Obviamente que el ir es un montón, era mi objetivo del año, pero voy a intentar estar en el podio o quedar entre las primeras”, reflejó.

- Advertisement -

Muy contenta con este logro, la deportista local ya palpita la competencia: “Tengo conocidos que me hablaron de que el estadio en el que vamos a competir es muy lindo y ya tengo ganas de estar allá. Poder compartir la competencia con deportistas de otros lados, conocer su cultura”.

Cabe remarcar que el viaje a Perú deberá ser costeado por Córdoba, por lo que ya comenzaron a organizar una peña. En este sentido, se desarrollará el 5 de julio en el Club Santa Elena, con algunos artistas confirmados, como Gerardo Viola y Gustavo Osorio. Habrá grupos de folclore, cantina y todo será destinado a los pasajes de avión.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!