«Que se disculpen públicamente con el personal»

El Frente de Todos lanzó un duro comunicado contra concejales de Juntos por el Cambio que acusaron al personal sanitario de malos tratos en el vacunatorio de IOMA que funciona en la sede de Suteba Luján.

Parte de la oposición lujanense criticó al vacunatorio de IOMA ubicado en la sede de Suteba Luján. Desde el Frente de Todos salieron a respaldar el personal de salud y administrativo  y rechazaron el ataque de Juntos por el Cambio.

El Centro de Vacunación funciona desde el 27 de abril y se trata de una posta del IOMA, en la que trabaja personal de la campaña de vacunación de la Provincia de Buenos Aires.

Desde SUTEBA Luján pusieron sus instalaciones a disposición de Mariano Albistur Villegas, responsable de IOMA regional Morón, las cuales adecuaron para llevar adelante la campaña de vacunación con la instalación de un grupo electrógeno y freezers para almacenar las dosis.

Sin embargo, la oposición decidió poner en duda el Centro de Vacunación. En una primera instancia fue Jeremías «Lilito» Rodríguez quién denunciará a través de su Twitter una supuesta utilización política de la vacuna.

Luego, fue Rita Sallaberry quien difundió un proyecto de comunicación para tratar en la sesión de este lunes, y puso en tela de juicio el vacunatorio de IOMA. “Muchos vecinos nos hicieron llegar su preocupación, nos enviaron fotos y videos alarmantes. Es por eso que le solicitamos al Municipio información acerca del vacunatorio que funciona en la sede de SUTEBA Luján”, expresó la presidenta de la Unión Vecinal.

Al mismo tiempo planteo “si el Municipio lleva un monitoreo de la administración de la vacuna” y “cómo resguardan las vacunas y a qué temperatura según la dosis”. Por último, la referenta vecinal preguntó: “¿Quién es el responsable sanitario en caso de que la aplicación de la dosis genere un efecto adverso?”.

Ante la exigencia de información sobre el vacunatorio, desde el Frente de Todos expresaron un «enérgico rechazo al proyecto de Comunicación que presentaron cuatro concejales/as de Juntos por el Cambio en relación al funcionamiento del Vacunatorio que se lleva a cabo en la sede de SUTEBA Luján».

A lo que agregaron su descontento en que concejales y concejalas de Juntos por el Cambio «en medio de la emergencia epidemiológica, del dolor colectivo y las pérdidas diarias de compatriotas, utilicen sus bancas para generar dudas sobre una política sanitaria fundamental».

«El proyecto de Comunicación de “Juntos Por el Cambio (JxC)”, que fue difundido en los medios locales (previamente a su tratamiento en el HCD) sólo infunde confusión y miedo en la comunidad. La infodemia y los mensajes de odio son la política elegida por una parte de la oposición de JxC«, argumentaron desde la alianza gobernante.

Asimismo, apuntaron contra Sallaberry: «Es la vecinalista Rita Sallaberry la socia política de lxs cuatro concejales autorxs de este proyecto infame, quien ha tomado ese rol para impulsar su campaña política. Como al final del gobierno de Cambiemos Luján, asistimos nuevamente a una rencilla entre los Luciani, Sallaberry, la actual y anterior conducción de la UCR, el PRO residual y los Lilitos locales».

Además aclararon que «este vacunatorio es parte de un convenio entre IOMA y SUTEBA coordinado y articulado con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para impulsar y agilizar el proceso de vacunación».

«Queda en evidencia que el único objetivo es sembrar pánico, generar desconfianza y entorpecer el programa de vacunación con absoluta impunidad. Invitamos principalmente a las y los concejales de JxC: Alberto Trisciuzzi, María Paz Elías, Silvina Mendoza y Alejandra Juárez a que reflexionen sobre su accionar, y solicitamos de manera urgente que se disculpen públicamente con todo el personal que han acusado infundadamente«, sostuvieron.

spot_img
<
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Queda totalmente en claro que utilizan los recursos del Estado generados en el aporte de tasas e impuestos que pagamos todos, para la campaña politica de facciones dentro del Frente de Todos, involucrando innecesariamente a la OSocial del personal de la Administracion Provincial, utilizando un local no apto para prestaciones medico adistenciales como es la sede local de un Sindicato desde donde se ataca la presencialidad educativa. Lujan tiene una larga historia y desempeño eficiente en la vacunacion que siempre todos los años se realiza donde es logico, en el Policlinico y los CAPS y no en la fantochada del Gobernador y sus secuaces .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.