Plenario para normalizar la CGT Luján-General Rodríguez

Los sindicatos de ambas ciudades continúan caminando la unidad. Durante la reunión se debatieron candidaturas a conducir la central y no faltaron las críticas a la dirigencia política local.

Este miércoles 29 de septiembre, la Mesa Sindical se reunió en el predio de Peones de Taxistas para continuar discutiendo sobre la normalización de la CGT Luján-General Rodríguez.

Tal como sucedió a fines de 2020 en el Polideportivo de Luján, los sindicatos fueron convocados por la oficina gremial de la Municipalidad de Luján, dirigida por Ignacio Lopolito y secundado por Rafael Molina.

La reunión se dio en la misma semana que la casa madre de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que las nuevas autoridades se elegirán el jueves 11 de noviembre.

Durante el encuentro, los referentes de los gremios lujanenses debatieron, intercambiaron opiniones y se postularon como posibles conductores de la CGT. Tres gremios continúan la intención de liderar la seccional: Camioneros, Atilra y Molineros. Mientras que Rafael Molina, de URGARA, también se anotó en la discusión por la conducción.

A las cuatro candidaturas se sumó una propuesta: «No sabemos como se va a dar la próxima conducción, pero esta humilde sección propone que la compañera trabajadora de ANSeS conduzca la unidad del movimiento obrero, para que de una vez por todas las mujeres ocupen ese lugar preponderante, y tengamos la igualdad de oportunidades y de género» expresó Roberto Rodríguez del Sindicato de Panaderos.

Débora Casula, quien es delegada de APOPS Luján, tomó la palabra luego de propuesta de su par panadero y argumentó «tenemos que defender a los laburantes. Hay que unirnos sin pisarnos la cabeza, tenemos que unirnos para sacar este país adelante. Tenemos que demostrar que estamos todos juntos con un mismo objetivo».

Por su parte, Héber Ríos, secretario General de Atilra, propuso debatir sobre qué CGT se está queriendo y cuál va a ser la unidad en la acción. «Hay muchos laburantes que necesitan una regional que no se siente a discutir quien la va a conducir. Tenemos que sentarnos acá y discutir cuál va a ser el contenido de la regional, qué pretendemos hacer. Tenemos que discutir esa unidad en acción».

En la misma sintonía, Pablo Osuna, secretario General de Camiones en la seccional Rodriguez-Luján expresó «en vez de estar preocupados por la reforma laboral, estamos discutiendo quien va a ser el secretario General de la CGT. No me interesa conducir una CGT, a mí me interesa representar a los trabajadores, no mentirles y no fallarles».

Y agregó «tenemos que discutir que queremos, que vamos a hacer. Lo más importante es salir a trabajar en todas las bases y explicarles que vienen por nosotros con una reforma laboral».

Luego, los gremialistas discutieron convocar a una movilización el próximo 18 de octubre en Luján para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista. La propuesta no se definió a la espera de conocer si habrá movilizaciones a nivel nacional.

El último tema fue la cuestión electoral y el rol que ocupa el movimiento obrero dentro de los municipios locales. Las críticas del movimiento obrero organizado se dan en el marco del descontento de diversas conducciones por haber sido relegados en puestos claves del gobierno y en las listas electorales.

La mayoría de quienes intervinieron por parte de los sindicatos expresaron sus críticas a los intendentes locales. «Los laburantes nos están pidiendo que nos unamos y los defendamos, pero no solo de la boca para afuera. Muchos de los compañeros de la política nos han abandonado, nos han traicionado. Esas personas dejaron de ser compañeros» sostuvo Osuna.

En tanto que Juan David Almaraz, del Sindicato de Camioneros, sostuvo «perdimos no porque hayamos hecho mal el laburo. Lo que sucede es que perdimos y ahora nos vienen a buscar. Todos sentimos un poco eso».

«En Luján siempre nos costó con la política. Si bien tenemos nuestro lugar en la estructura municipal, siempre es difícil hacer pie. Estoy harto de que la política nos cague, nos tome de pelotudos. Nosotros tenemos la culpa, tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y estar unidos. Yo tengo mis dudas de que la política se anime a cagarnos si estamos unidos» concluyó Ignacio Lopolito cerrando la jornada.

La Mesa Sindical se volverá a reunir a mediados de octubre en el predio de ATILRA para continuar el camino de normalización de la CGT Luján-General Rodríguez.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.