7.9 C
Luján
viernes, 5 junio 2020

Pese al paro de UTA, mañana habrá colectivos en Luján

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

¡Vamos vamos los pibes!: Flandria refuerza el trabajo con las inferiores a distancia

El canario continúa sumando actividades para los más chicos. Desde charlas con profesionales de la salud, con jugadores del plantel, hasta apoyo escolar, juegos y la iluminación de las canchas, próximas a estrenarse.

Trabajadores del sector lechero piden discutir paritarias

El pedido es por la adecuación de sus remuneraciones y la actualización de aportes.

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

La medida de fuerza decidida por la Unión Tranviarios Automotor en reclamo de un incremento salarial no afecta al transporte en la ciudad. Las líneas locales y provinciales de colectivo que transitan por Luján funcionarán con normalidad.

El gremio exige un 20 por ciento de aumento y un bono de 16 mil pesos a nivel nacional, tal como se acordó en el ámbito porteño. Ante la falta de respuesta por parte de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), la UTA decidió una medida de fuerza de 24 horas para este viernes 12 de junio en el interior del país y el Gran Buenos Aires.

«No se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país» sostuvieron a través de un documento desde la entidad gremial.

Sin embargo, el empresario local, Alberto Barba, explicó que en Luján el paro de UTA «no va a afectar. Esa medida es para el interior del país y para las empresas que aún no acordaron un aumento salarial. Nosotros ya acordamos, y no va a haber problemas con el funcionamiento de los servicios mañana».

En el mismo sentido que el empresario local, desde el gremio sostuvieron que la medida no tendrá eco en Luján. «Es sólo para el interior del país, acá se acordó. Tanto las lineas de recorrido local, como las interurbana prestaran servicio» sostuvieron.

Por eso, las lineas locales 500, 501, 502 y 503, así como las lineas de la empresa Metropolitana, de recorrido provincial, 365, 276 y Atlántida que hace recorridos a Moreno, Once, Plaza Miserere, Plaza Italia y Morón prestarán normalmente los servicios durante el viernes 12 de julio.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Dos nuevos casos de Covid-19 en la Colonia Montes de Oca

Desde la Colonia Montes de Oca confirmaron dos nuevos casos positivos, en este caso se trata de dos trabajadores del Dispositivo Reencuentro.

Luján finalizó los entrenamientos virtuales y licenció al plantel y cuerpo técnico

La decisión se tomó en conjunto entre comisión directiva, cuerpo técnico y plantel profesional, debido a la incertidumbre de que sucederá con el fútbol. Ruggero seguiría al frente del equipo, cuando retorne la actividad.

Se declaró el estado de desastre turístico en Luján

En principio será hasta el 30 de septiembre y busca gestionar beneficios para uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Noticias Relacionadas

Trabajadores del sector lechero piden discutir paritarias

El pedido es por la adecuación de sus remuneraciones y la actualización de aportes.

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

0
Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada

0
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la distinción a la representante del CUCAIBA por su labor de concientización sobre la donación de órganos y tejidos, por el acompañamiento a pacientes trasplantados y en lista de espera y a vecinos y vecinas bajo tratamiento prolongado en nuestra ciudad.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.