Foto: Julieta Brancatto

La medida de fuerza decidida por la Unión Tranviarios Automotor en reclamo de un incremento salarial no afecta al transporte en la ciudad. Las líneas locales y provinciales de colectivo que transitan por Luján funcionarán con normalidad.

El gremio exige un 20 por ciento de aumento y un bono de 16 mil pesos a nivel nacional, tal como se acordó en el ámbito porteño. Ante la falta de respuesta por parte de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), la UTA decidió una medida de fuerza de 24 horas para este viernes 12 de junio en el interior del país y el Gran Buenos Aires.

«No se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país» sostuvieron a través de un documento desde la entidad gremial.

Sin embargo, el empresario local, Alberto Barba, explicó que en Luján el paro de UTA «no va a afectar. Esa medida es para el interior del país y para las empresas que aún no acordaron un aumento salarial. Nosotros ya acordamos, y no va a haber problemas con el funcionamiento de los servicios mañana».

En el mismo sentido que el empresario local, desde el gremio sostuvieron que la medida no tendrá eco en Luján. «Es sólo para el interior del país, acá se acordó. Tanto las lineas de recorrido local, como las interurbana prestaran servicio» sostuvieron.

Por eso, las lineas locales 500, 501, 502 y 503, así como las lineas de la empresa Metropolitana, de recorrido provincial, 365, 276 y Atlántida que hace recorridos a Moreno, Once, Plaza Miserere, Plaza Italia y Morón prestarán normalmente los servicios durante el viernes 12 de julio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre