Foto archivo: Victoria Nordenstahl

Desde Suteba realizaron una presentación en el Consejo Escolar para reclamar por los problemas edilicios en varias escuelas de Luján. Un estudio provincial arroja que más del 40 por ciento de los establecimientos no posee calefacción.

Luego de la ola de frío y en medio del invierno, la calefacción de las escuelas vuelve ser tema de agenda ante la falta de políticas públicas que den una respuesta de fondo al problema. Hace unas semanas, Suteba presentó un informe donde indica que el 40 por ciento de los establecimientos no posee calefacción. Situación que se agrava ya que de las instalaciones de gas el 32 por ciento se encuentra en malas condiciones.

En el listado de escuelas que se encuentran con problemas en Luján es largo. La escuela del Pasaje Sucre se encuentra sin gas y con una entrada intransitable. El Jardín 930 tiene pérdida de gas, filtraciones y calderas apagadas. En el Jardín 915 la instalación de gas presenta caños picados y en el N° 916 los calefactores no funcionan.

La instituciones primarias N° 32 y 22 tienen problemas con la calefacción. En tanto en la Primaria 35 y la Secundaria 13 el sistema de calefacción no funciona correctamente, con aulas y otros espacios sin calefacción.

Con este contexto, Suteba acompañado por ATE y la CTA realizaron una protesta en el Consejo Escolar para exigir la resolución de estas problemáticas. «Nosotros llevamos un relevamiento de jardines y escuelas por el tema del gas. Además en la presentación reclamamos por los comedores escolares y nos confirmaron que faltan 1400 cupos en Luján. 400 de esos son de almuerzo. Le pedimos una respuesta urgente porque los chicos no pueden estar con hambre, que Luciani saque la plata de donde la tenga que sacar y se haga cargo» explicó Fernanda Rodríguez de Suteba.

Con respecto a la situaciones de las escuelas sin gas la secretaria general de Suteba sostuvo «la Escuela Primaria 22 no tiene gas hace mucho tiempo y ellos se comprometieron para solucionarlo para la semana que viene. El viernes a la mañana nos tienen que dar una respuesta concreta. También el jardín de Carlos Keen, que tiene los caños picados, es más complicado porque tienen que hacer una obra pero se comprometieron a tenerlo solucionado para agosto».

En la nota presentada por Suteba al Consejo Escolar, los y las docentes recordaron el trágico hecho ocurrido en Moreno que se llevó las vidas de Sandra y Rubén a causa de la negligencia del Gobierno Provincial. «A pocos de cumplirse un año de la tragedia de la Escuela N°49 de Moreno, los estudiantes y docentes exigimos instituciones educativas con condiciones de salud, seguridad y habitabilidad. Sin estas condiciones no es posible una educación de calidad» expusieron.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí