Con una mesa amplía se lanzó la lista que lleva a Daniela Cooper como precandidata a intendenta en Luján. «Sintetizamos lo mejor de la tradición de las luchas argentinas».

Este miércoles por la tarde, en la Cueva del Oso, la izquierda trotskista tuvo su lanzamineto de campaña con la presentación de la lista local. Arnoldo Troncoso, quien en otras oportunidades fue precandidato a intendente presentó a sus compañeras y compañeros.

Con la intención de recorrer las sensaciones y el diagnostico de la situación en 3 minutos, cada figura tuvo su lugar antes del cierre a cargo de Daniela Cooper, quien va por la disputa a la intendencia por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad.

Cooper estuvo acompañada por referentes nacionales, aspirantes a la gobernación y bancas de diputados y concejales. En la mesa se encontraron Rocío Aime (Poder Popular), Natalia Pérez (Defensorías de Género), Patricio Grande (ADUNLu), Ismael Jalil (Poder Popular), Gastón Fernández (Partido Obrero), Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista), Evelyn Becerro (MST), Nora Biaggio (Partido Obrero) y Mercedes Trimarchi (Izquierda Socialista).

A su tiempo coincidieron en trazar varios ejes rectores para pensar por izquierda esta campaña electoral: la postura frente a la legalización del aborto y la relación del Estado argentino con el Fondo Monetario Internacional sobresalieron para plantear que «la verdadera polarización está entre la Izquierda y el resto de los partidos».

Los y las disertantes destacaron que desde 2011 el Frente de Izquierda continúa creciendo. Foto: Julieta Brancatto

La docente vuelve a la arena electoral. En 2003 había encarado ya una campaña en Luján como precandidata a intendenta y ahora busca revancha. En el inicio de su intervención aclaró que «es muy difícil salir a hablar con los vecinos y explicarle que tienen que votar al Frente de Izquierda cuando ellos entienden que la salida es votar al peronismo contra Macri. Es algo que instalaron, pero no es imposible si lo podemos desglosar de la siguiente forma: los y las que se supone que se oponen a Macri son los que van a seguir haciendo el ajuste porque lo que quieren es renegociar la deuda. Por eso nosotros proponemos el no pago a la deuda».

El Hospital y la salud pública en crisis, el acceso a la escuela Sucre que les impide tener calefacción, y las obras públicas ausentes en los barrios fueron algunos de los puntos donde Cooper hizo mención en relación al dinero que se va en intereses de la deuda con el Fondo y que servirían para solucionar problemas concretos en Luján.

«Queremos gobernar para la clase trabajadora, para los y las jóvenes. En Luján hay una política orientada hacia un sector que sigue recibiendo subsidios del Estado para asegurar su propio capital. Pero cuando hay despidos todos los candidatos y todas las candidatas del FIT estamos acompañando las luchas porque creemos que es la forma de enfrentar a este gobierno» agregó Cooper.

La precandidata a intendenta por el FIT no buscó «superar el discurso de antecesores, ni postularme como una teórica. Ya saben como soy, soy una luchadora barrial, por los derechos de las mujeres, por las condiciones laborales y los derechos a la educación pública».

Sobre el cierre remarcó que «sintetizamos lo mejor de la tradición de las luchas argentinas. Que no nos vendemos por un puesto. Que somos coherentes y consecuentes con lo que predicamos y que tenemos que traducir estas luchas en un programa político para que cuando Gastón esté en la banca pueda defender a la clase obrera».

«Estamos llamando a que nos voten para construir la herramienta que retroalimenta nuestras luchas. Porque gobierne quien gobierne a partir del 10 de diciembre, que nos quede claro que, la lucha será cada vez más profunda. Por eso este es el único voto útil. La revolución que queremos empieza por decir esto no puede seguir así, estos no pueden seguir en los mismos lugares, somos nosotros quienes tenemos que ocupar los cargos» cerró entre aplausos la precandidata a intendenta por el FIT – Unidad en Luján.

Como es costumbre en los partidos que dependen de los aportes de sus militantes para financiar sus campañas, sobre el final, se realizó el pedido voluntaria y En la Cueva del Oso se escuchó: Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode, se jode.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí