13.9 C
Luján
sábado, 6 junio 2020

Vamos en tren, camión o tractor: Edu Schmidt se presentará en Luján

Nuevo caso positivo de Covid-19 en Luján

En su informe diario número 81 la secretaría de Salud local informó los casos de las últimas 24 hs.

A puro ritmo Vol.7: artistas lujanenses para (re)conocer y disfrutar

Cada viernes, Ladran Sancho selecciona algunos artistas para (re)conocer y disfrutar. En esta séptima entrega, invitamos a escuchar a The Valium Brothers, Yesca, Sehuyén...

Organizaciones y vecines piden por el cuidado del agua en el Arroyo Gutiérrez

El arroyo Gutiérrez se caracterizaba por estar teñido de diferentes colores, debido a las tinturas que arrojaban diferentes empresas textiles. Durante el aislamiento social, el agua volvió a ser cristalina.

Programa «PIEDAS»: prorrogan la convocatoria para docentes y auxiliares suplentes

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) informó la extensión hasta el 30 de junio. Es para docentes y auxiliares suplentes que no pueden participar de los actos públicos debido a la pandemia.

Cinco nuevas actividades exceptuadas en Luján

El Gobierno Nacional autorizó nuevos rubros que entran en funcionamiento en el Partido de Luján. Deberán seguir estrictos protocolos sanitarios.

El próximo viernes La Mezcladora de Cemento y la Máquina Térmica tocarán junto a Edu Schmidt en Stereo Bar. El ex líder de Árbol habló con Ladran Sancho y adelantó algunos detalles del show. 

“Venimos al Oeste, uno de los lugares desde el cual uno creció”, comenzó diciendo Schmidt ante la pregunta de qué se sentía tocar en Luján. Lo cierto es que este recital forma parte de una gran gira que está realizando a nivel nacional y en algunos países limítrofes. “Todo está organizado por gente amiga que se hace cargo del espectáculo y su difusión, por lo que uno responde al deseo de que salga todo lindo”, aclara con orgullo. 

Sus giras están realizadas 100 por ciento a pulmón. Lejos de los aviones y los hoteles lujosos, Edu y “Los Enroscaos” recorren el país en auto desde hace dos años y seis meses. De esta manera, además de recorrer la Argentina, también lograron tocar en Uruguay, Paraguay y algunas ciudades de Brasil. 

Repasando un poco su trayectoria como artista, luego de separarse de Árbol, la banda en la que sembró hitazos tales como “Fantasma”, “Prejuicios (Osvaldo), “Trenes, camiones y tractores”, o “Pequeños Sueños”, entre otros, Schmidt emprendió su carrera como solista y lanzó tres discos: El silencio es salud (2009), Chocho (2014) y Loco! (2017). Aunque oficialmente el grupo que actualmente integra se llame “Edu Schmidt y los Enroscaos”, en las plataformas de streaming digital aparece al buscar su nombre y apellido.

Es por esto que el encuentro del viernes le traerá un poquito de nostalgia a algunos espectadores, especialmente a quienes lo siguen hace más de una década. “En el repertorio siempre mezclo un poco de Árbol con mis temas solistas, mi intención es que la gente se divierta a más no poder y baile sin parar”, afirma el músico adelantando lo que se vendrá en Stereo Bar. 

A pesar de la fama artística que posee, Edu no se priva de buscar a un nuevo público. “Siempre trato de organizar mis shows de modo que el que ya me conoce venga preparado para pasarla bomba y el que no, venga y se sorprenda”, sostiene, por lo que también el concierto será una gran oportunidad para aquellos que nunca lo vieron tocar en vivo. 

Por último, el cantante invitó a todos los lujanenses a asistir a su show del viernes. “Armé una lista bien movidita para bailar mucho, evitar y pasar el frío”, concluyó con muchas expectativas.

Toda la info sobre el evento se puede encontrar en la Agenda Cultural de Ladran Sancho



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

Orquesta El Ombú: «Amar la música nos mantiene unidos»

Las actividades 2020 de la Orquesta infantil y juvenil “El Ombú” continúan a pesar de la pandemia. Las clases cambiaron de modalidad pero la creatividad y la pasión por la música siguen intactas.

Noticias Relacionadas

A puro ritmo Vol.7: artistas lujanenses para (re)conocer y disfrutar

Cada viernes, Ladran Sancho selecciona algunos artistas para (re)conocer y disfrutar. En esta séptima entrega, invitamos a escuchar a The Valium Brothers, Yesca, Sehuyén...

Organizaciones y vecines piden por el cuidado del agua en el Arroyo Gutiérrez

0
El arroyo Gutiérrez se caracterizaba por estar teñido de diferentes colores, debido a las tinturas que arrojaban diferentes empresas textiles. Durante el aislamiento social, el agua volvió a ser cristalina.

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.