27.6 C
Luján
3 diciembre 2022

Personal de la salud pide una audiencia con el intendente para destrabar el conflicto

Fracasó la segunda reunión entre funcionarios del departamento ejecutivo y los gremios y continúa el paro en todas las áreas de salud. Ahora, piden que sea Boto quien se siente a discutir el pliego de demandas de los y las trabajadoras del sector.

spot_imgspot_img

Durante la mañana de este miércoles, funcionarios del Departamento Ejecutivo se reunieron con los representantes gremiales de las tres entidades que, junto con la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) nuclean al personal que llevan más de una semana de huelgas y reclamos para mejorar las condiciones de empleo.

El encuentro fue para abordar las demandas de mayor personal, insumos, recomposición salarial, entre otras, que llevaron al paro por tiempo indeterminado a laburantes del hospital, Policlínico, Hogar Granja y CAPs de Luján y se da tras una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo que no logró revertir la medida de fuerza.

La negociación continuó en el Museo de Bellas Artes este miércoles con la presencia de laburantes del sector que llegaron con pancartas y banderas que expresan las demandas y que anunciaron que no hubo acuerdo durante esta segunda reunión. 

- Advertisement -

«Nos mintieron como lo hacen siempre. Tuvimos que levantar esa reunión porque era una mentira tras otra. No sirvió para nada. Vamos a seguir con el paro hasta que den respuestas» argumentó Quino Luna, presidente de CICOP.

La asamblea de laburantes se trasladó al Concejo Deliberante donde se confirmó la continuidad de la medida de fuerza hasta que el intendente conteste los pedidos.

- Advertisement -

«Dicen que la salud está en riesgo porque los trabajadores están de paro, que triste que no puedan entender que tienen que mejorar las condiciones porque los compañeros y las compañeras están cansadas» planteó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Santiago Vera.

Ante concejales de Juntos que participaron de la asamblea, el sector de la salud ratificó el pliego de 10 puntos que exigen al Ejecutivo local entre los que se encuentran: el Pase a Planta Permanente de Profesionales, el cumplimiento de los ascensos automáticos a partir del Regimiento Escalafonario de la Ley 10471, pago de bonos adeudados, mantenimiento y reparación de aparatología, provisión de insumos médicos, mejora inmediata en la infraestructura del hospital, completar la verificación vehicular de las ambulancias, actualización inmediata de los pagos por autogestión, reducción de las jornadas laborales para enfermeros y enfermeras y entrega de uniforme al personal.

«Ante la falta de respuestas del personal jerárquico del área específica de salud» como calificaron desde la asamblea de laburantes, volvieron a presentar cartas pidiendo que la próxima reunión sea con el intendente Boto.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.