Foto: Archivo Ladran Sancho. Victoria Nordenstahl

Organizaciones sociales y políticas solicitaron una reunión con Oscar Luciani y con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica para reclamar por medidas que amortigüen el impacto de los tarifazos.

El lunes por la mañana, organizaciones sociales y políticas se acercaron al municipio para reclamar por una reunión con el intendente Oscar Luciani. El pasado 25 de enero habían presentado una nota para gestionar la reunión pero luego de un dos semanas siguen sin una respuesta concreta.

En aquella oportunidad los vecinos y vecinas habían solicitado una reunión con el jefe comunal «con carácter de urgencia con el propósito de que se nos informe cuales son las medidas que está llevando a cabo su gestión para paliar los graves perjuicios que está generando a la comunidad de Luján los tarifazos dispuestos por el gobierno nacional y provincial de Cambiemos».

Al mismo tiempo, reclaman ante la «falta de compromiso para designar un representante del gobierno municipal en el Consejo de Administración de la Cooperativa». Es que Néstor Luciani, representante titular por parte del municipio en el Consejo de Administración de la Cooperativa, y Javier Casset, representante suplente, renunciaron a dichos cargos en octubre del año pasado.

Transcurrido casi cuatro meses, desde el Departamento Ejecutivo aún no han nombrado representantes oficiales por parte del municipio por lo que dichos cargos se encuentran acéfalos en un contexto en donde los vecinos y vecinas exigen gestiones y respuestas por parte del gobierno de Oscar Luciani.

Ante este panorama, en los próximos días también se presentara a la Cooperativa Eléctrica el pedido de una reunión con el Consejo de Administración. Los impulsores de la agenda contra el tarifazo buscan conocer la opinión de los miembros de la Cooperativa Eléctrica  sobre el nuevo aumento dispuesto por el gobierno nacional y provincial y exigirán que se ponga en marcha el protocolo para todos aquellos vecinos y vecinas que tienen problemas para afrontar el pago del servicio.

«Queremos gestionar la reunión con el Consejo de Administración para iniciar por nuestra cuenta el impulso del protocolo y también queremos ver que postura tienen sobre el aumento. Hay una postura de la Federación de Cooperativas repudiando el aumento. Desde el Consejo de Administración ya están planteando la imposibilidad de pago y la gran cantidad de morosos que hay» explicó Santiago Deschutter de la Multisectorial Luján.

Las próximas acciones que llevaran adelante los vecinos y vecinas será solicitar en la Cooperativa Eléctrica una refinanciación de deuda y que se establezcan planes de pagos acordes a la situación de imposibilidad de pago que vive cada vecino y vecino.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre