Foto: Victoria Nordenstahl

La estación de servicio PAyS se encuentra en estado de asamblea por parte de los laburantes. El sindicato de empleados de comercio denuncia maltrato laboral de la Comisión Directiva, pagos de salario en negro, falta de pago de horas extras y un vestuario para descansar.

Desde fines de noviembre los trabajadores de la estación de servicio PAyS (Patria Amistad y Servicio de Luján) vienen denunciando maltrato laboral por parte de la Comisión Directiva, intimidación, pagos en negro, descuentos excesivos por supuestos “faltantes de caja”, falta de pago de horas extras, un vestuario y un comedor.

Trabajadores comentaron que los hacen llegar media hora antes e irse media hora después sin pagarles por ese tiempo trabajado extra. Al tiempo que también sufren descuentos excesivos por supuestos faltantes de caja que se enteran al recibir el recibo de sueldo sin que les den explicaciones.

“El punto de inflexión fue el maltrato que sufrimos en reiteradas oportunidades. Ahí fue cuando todos los laburantes saltamos, no podemos dejar que nos traten así” explicó el delegado laboral de la estación de servicio.

Además relataron que durante el fin de semana pasado desde la dirección dejaron trabajando a un chico nuevo que tenia cálculos en los riñones. “El chico presentó un certificado medico por un mes, pero acá lo mandaron a otro medico y le dio el alta. Estuvo todo el fin de semana orinando con sangre y no les importo” agregaron.

Desde la Comisión Directiva de PAyS continúan sin llamar a los trabajadores a dialogar y contrataron al abogado Sergio Eugenio Brezzo para avanzar judicialmente contra los trabajadores, quién también fue señalado por haberlos amenazado con suspender a todo aquel que participe de una asamblea.

Asimismo, el Centro de Empleados de Comercio (CEC) denunció que desde la Comisión Directiva de la titular de la estación están contratando a empleados y los afilian a otro sindicato. “Les están pagando 5 mil pesos más que a los otros empleados, ellos mismos están creando el conflicto. Nosotros nos vamos a quedar acá hasta que los directivos quieran dialogar y encontrar una solución a los problemas de los trabajadores” expuso Sergio Gauna, secretario general del CEC.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre