PASO 2021 en Luján: conocé quiénes se postulan para el Concejo Deliberante

Son 11 las fuerzas que competirán. Con disputas internas en la oposición, la izquierda local y otros partidos más pequeños son 18 listas que se presentarán a elecciones.

Con la presentación y la publicación de las listas registradas por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires quedó conformado el mapa completo de precandidatos y precandidatas para renovar las 10 bancas de concejales que se ponen en juego en septiembre. Son 11 frentes con cuatro internas y un total de 18 listas que competirán en las P.A.S.O.

«Frente de Todos»

Eva Rey encabezará la nómina del oficialismo. Eva es Licenciada en Trabajo Social de la Universidad de Luján, actual secretaria de Desarrollo Humano y Perito en el Fuero de Familia por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. La funcionaría estará acompañada por César Siror y Romina Grossi.

«Juntos»

La principal fuerza opositora irá divida en 2 listas provinciales y 5 a nivel local. En la misma boleta que encabeza Diego Santilli lo acompañan, por un lado, el precandidato de Confianza Pública, Alejandro Demares, actual director del Foro de la Tercera Edad en Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, el joven Ignacio Castaños, quien estudió el Profesorado de Educación Física del Instituto Municipal Emilio Mignone. Durante los años de gestión de Oscar Luciani ocupó un modesto cargó en la Dirección de Deportes Municipal.

Además, encabeza su lista Rita Sallaberry, con una larga trayectoria de responsabilidades durante el mandato de Luciani. La nieta del ex comisionado de Luján ocupó el cargo de Directora de Entidades Intermedias, en 2014, para saltar a la Secretaría de Gobierno hasta casi el último día de gestión.

Con Facundo Manes, en el pago chico se presentan los radicales Carlos «Charly» Romero y Ezequiel Pérez Naveiro. Romero con formación de docente, fue subdirector de Educación, Participación y Gestión de Consejos Consultivos durante el gobierno de Luciani y luego pasó a ocupar el cargo de director de Políticas Sociales.

En tanto, Pérez Naveiro comenzó su militancia en el radicalismo en 2008. En 2021 logró ganar la conducción del Comité Radical al vencer a Fernando Casset. Como funcionario ocupó la Dirección de Entidades Intermedias tras la salida de Rita Sallaberry.

«Frente de Izquierda»

El sector de la izquierda tendrá internas por primera vez desde la implementación de las PASO en Luján. Arnoldo Troncoso será el candidato en representación de la alianza PO-IS-PTS. El histórico militante de la izquierda es trabajador ferroviario y militante gremial en Lista Bordó dentro de la Unión Ferroviaria.

Por el otro lado, Rodrigo Casucci encabeza la línea interna 10A (R)evolucionemos la izquierda. El desconocido dirigente es estudiante de Análisis de Sistemas en la Universidad de Luján.

«Vamos con vos»

El espacio «Somos Luján» y el Partido Socialista se unieron para acompañar la candidatura de Florencio Randazzo y su espacio «Vamos con vos». En Luján, Miguel “Pinky” Díaz será el primer precandidato. El histórico militante tiene su pasado futbolístico, donde logró el ascenso con el Club Luján a la primera división «C» en el año 1986.

«Frente Avanza Libertad»

Pablo «Palito» Carnevale acompañará la boleta de José Luis Espert. El abogado de nuestra ciudad fue parte del gobierno de Darío Kubar en General Rodríguez. Entre 2015 y 2019 se desempeñó en Defensa del Consumidor primero, y luego en la Secretaría Privada del Intendente.

Con la oficialización de las listas, se conoció que «Palito» tendrá una competencia interna con Ximena Montes, productora general en Radio Más Vida.

«Partido Federal»

Acompañando la precandidatura de Gladys Cabezas por la Provincia de Buenos Aires, el «Peronismo Federal» tendrá una interna entre Pablo Sarlenga y Claudio Piris.

«El Profe» Piris, como rezan los pasacalles de nuestra ciudad, tiene una trayectoria diversa. Es «locutor, gomero, director de Radio, organizador de eventos y DJ de la movida tropical», según refleja su biografía en redes sociales.

«Unite»

Juan Cruz Sica volverá a ser precandidato a concejal. En esta oportunidad inscribió su partido local en la alianza con el partido Unite que lleva en la primera precandidatura a diputada provincial a Cinthia Fernández.

«Partido Humanista»

Uno de los partidos que se inscribió sin mucha difusión de sus candidatos fue el Partido Humanista. En Luján, la lista será encabezada por Nancy Barzaghi, quien fuera precandidata por el espacio de Silvio Martini en 2019. Está vez encabezará la lista promovida por la militancia de «Social 21, La Tendencia».

Partido Renovador Federal

El histórico Daniel Salvatto, quien fuera candidato de Compromiso Federal en 2011 y apoderado del PRO en Luján, se presentará por el Partido Renovador Federal, acompañado por Sabrina Roldán.

Partido Republicano Federal

Por la línea interna «Principios y Valores» se presentarán como precandidatos a concejales Agustín Zabala y Nazarena Bruno.

Partido Conservador Popular

Héctor Gatica y Nilda Rodríguez serán los precandidatos del partido que lleva como precandidato a diputado Nacional a Víctor Manuel Albarracin.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.