Pasaporte sanitario a personas vacunadas: ¿qué es y para qué sirve?

Permite la ampliación del aforo para la gastronomía, gimnasios, clubes y shoppings, pero solo para quienes hayan sido vacunados con al menos una dosis. Los distritos del AMBA pasan a fase 4, lo que habilita nuevas actividades.

La provincia de Buenos Aires anunció un «pasaporte sanitario» que alcanzará a actividades como gastronomía, gimnasios, clubes o centros comerciales. En concretó implementará una ampliación del aforo permitido para algunas actividades en espacios cerrados como la gastronomía, pero que solo será aprovechable para las personas que estén vacunadas con al menos una dosis.

En los municipios que se encuentren en fase 2 permitirán un 30% de aforo. En fase 3, ampliarán de 30% a 50%, y en fase 4 de 50% a 70%. La vacunación se podrá certificar con las aplicaciones Buenos Aires Vacunate o Mi Argentina, o con el carnet que se extiende en los vacunatorios.

Además, el Gobernador informó que, a partir de la baja consecutiva de casos de coronavirus registrada en las últimas semanas, los distritos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) «pasan a fase 4», lo que implica la habilitación de «nuevas actividades».

Según detalla el sistema de fases de la Provincia de Buenos Aires las nuevas normativas son:

  • Restricción general de la circulación nocturna de 00 a 06 horas,
  • Cierre de comercios no esenciales de 00 a 06 horas.

  • Locales gastronómicos: desde las 06 hasta las 00 horas atenderán al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 50 por ciento. Después de las 00 horas, sólo envío a domicilio y retiro en el local.

  • Actividades y reuniones sociales en domicilios hasta 10 personas y al aire libre hasta 20.

  • Actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas al aire libre hasta 100 personas.

  • Actividades deportivas, con y sin contacto, tanto en espacios cerrados como al aire libre, sin público. En espacios cerrados  con aforo de hasta el 50 por ciento.

  • Clases para todos los niveles educativos presenciales.

  • Eventos religiosos en espacios cerrados  con aforo de hasta el 50 por ciento.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.