¿Qué hacer con los residuos electrónicos?

Comenzó una campaña para deshacerse correctamente de los objetos electrónicos rotos o que ya no se usan. Conocé las postas que se ubicarán en Luján durante esta semana. 

Esta semana inicia la tercera campaña de residuos electrónicos y eléctricos en Luján. Se ubicarán 4 postas durante distintos días y horarios en la ciudad y localidades como Open Door y Cortinez.

La propuesta busca alcanzar mayores niveles de conciencia ambiental reforzando la consigna del reciclado y el correcto desecho de residuos. Los eléctricos y electrónicos deben tener un tratamiento diferenciado por su alto grado de contaminación.

Televisores, consolas de videojuegos, celulares, teléfonos viejos, impresoras, entre muchos otros aparatos electrónicos cuentan con más del 70% de materiales reciclables, más de un 20% de materiales reutilizables y en menor medida con materiales considerados peligrosos como tubos de rayos catódicos, plaquetas de circuitos integrados, gases de refrigeración, y placas de circuito impreso (PCB).

Para la tercera campaña realizada en Luján e impulsada por la Dirección Gestión Ambiental, los residuos serán desguazados por una cooperativa especializada y, según el estado en que se encuentren, serán reciclados o reutilizados.

Los días y horarios de las postas verdes será el martes 20 y viernes 23 de julio en el barrio Hospital, de 13:00 a 16:00. Este operativo se llevará a cabo en los Galpones de Belgrano, ubicados en la calle Belgrano 1250, esquina Las Heras.

El jueves 22, de 10:00 a 14:00 recibirán los residuos electrónicos en la Sociedad de Fomento del Barrio El Mirador, ubicada en Caseros y Las Malvinas.

En la localidad de Open Door recibirán tanto el lunes 19 como el viernes 23, de 10:00 a 17:00, en el barrio La Tranquera –Lote 28 A-, mientras que en Cortínez recepcionarán el miércoles 21 de 10:00 a 19:00, en el Centro Cultural ubicado en Calle Oro y Dr. Muñiz.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.