Paro nacional: estatales y privados realizan medida de fuerza contra despidos

Tras los despidos masivos en el Estado, gremios estatales y privados convocan a un paro nacional de 24hs. Enterate qué sindicatos se suman a la medida y qué servicios se verán afectados el día jueves 15.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el paro para el jueves 15 de este mes en todo el país en rechazo de los masivos despidos masivos en organismos públicos. La medida nacional implica un cese total de actividades.

A la medida adhieren otros sindicatos como la CTA-Autónoma, CTEP, Barrios de Pie, CSC, CCC, Polo Obrero, SIPREBA, Federación Aceitera, Unión Ferroviaria (Seccional Oeste), Pepsico, Aceiteros, SUTNA, CICOP, Suteba Multicolor, Ademys, CONADU HISTÓRICA, ANCLA, Teresa Vive, FOL y ADUNLu. También estarán presente los partidos de izquierda quienes denuncian los despidos en la actividad pública y privada.

Este miércoles 14, los gremios realizarán una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma en la cual se informarán los detalles del paro que incluirá movilizaciones, cortes de ruta, ollas populares y caravanas que confluirán a las 13 hs en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a Plaza de Mayo.

La medida busca visibilizar el rechazo a la política de ajuste del gobierno nacional, el rechazo contra los despidos del sector público y privado (en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en la mina de carbón de Río Turbio, en el Hospital Posadas y en el Ballet de Danza, contra los tarifazos, contra la militarización y la represión y por la derogación de la reforma Previsional.

Servicios afectados

La medida nacional afectará a todos los organismos del Estado donde la Asociación de Trabajadores del Estado tenga presencia. Desde ATE Luján informaron que los trabajadores harán paro en el lugar de trabajo. Donde más fuerte se sentirá el paro será en los talleres municipales.

En Salud, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) votó en asamblea sumarse al paro nacional. Por lo que los Hospitales se verán afectados en su funcionamiento.

Por su parte, en el área de educación, el gremio de docentes de la UNLu (ADUNLu) se adhiere a la medida, por lo que se suspenderán las mesas de exámenes finales de la fecha. Asimismo, la lista «multicolor» de SUTEBA se suma al paro por lo que los profesores que suscriban a la medida no harán semana de orientación.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.