«Apareció mi hija Lucía»

Tras un rumor que circuló durante la tarde, la familia confirmó que su hija de 13 años, quien era buscada hace 12 días, fue encontrada en el barrio porteño de Once. «Estaba bien cuidada», expresó su madre Laura.

«Estaba dando vueltas en Once, estaba bien cuidada por una pareja que le compró ropa y la estaba cuidando. Por suerte el rumor era real, apareció mi hija Lucía, espero verla pronto», señaló Laura a este medio.

Por su parte desde la Defensoría de Género también confirmaron la noticia: «Apareció Lucía» indicó Natalia Pérez. «Estamos felices de confirmar que es la organización y la lucha compañerx la única herramienta que nos mantendrá a salvo en este sistema».

En las próximas horas se conocerán más detalles de cómo estuvo y cómo seguirá la situación.

Doce días de desesperación vivieron los familiares de Lucía Haach, la joven de 13 años que desapareció el jueves 1 de febrero cuando, según testimonios de sus padres, debía dirigirse a tomar clases de Inglés. Lucía nunca llegó a destino y comenzaron los días de dudas y preocupación.

Como una de las formas de búsqueda, parte de la familia salió a empapelar algunos lugares fundamentales que aglutinan gente a la hora de viajar. Constitución y Once fueron puntos neurálgicos donde circularon los carteles con la cara de Lucía.

Desde su desaparición la comunidad de Luján llevó adelante tres concentraciones que evidenciaron la preocupación por el paradero de la niña. «No voy a parar hasta que Lucía aparezca», sostuvo día a día la madre y el resto de la familia.

Foto: Julieta Brancatto

A la tenacidad en el reclamo se sumaron organizaciones de género, sociales y políticas que se pusieron al servicio de la búsqueda desde los primeros días y empujaron a la visibilización de una situación extremadamente grave.

El domingo 11 la causa -caratulada como «Averiguación de Paradero»- había pasado a la Justicia Federal debido a nuevas líneas de investigación que se sumaron al caso. Debido a los días que pasaban, a los rastrillajes negativos y a la poca información que se brindaba, organizaciones como la Defensoría de Género habían reclamado por la intervención de otras instancias judiciales que saquen de escena a la fiscalía de Luján con Pablo Vieiro como responsable.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,058SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.