6.1 C
Luján
martes, 11 agosto 2020

Paro lechero por 24 horas

Ante la negativa del Centro de la Industria Lechera a otorgar un aumento salarial, trabajadores del sector lechero realizan una medida de fuerza. Desde Atilra propusieron a las patronales recibir y procesar la leche con el fin de que lo producido durante este lunes sea donado a los sectores que peor la están pasando durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

Los trabajadores y las trabajadoras del sector lechero realizan una medida de fuerza nacional en reclamo de un aumento salarial. La medida consiste en «un paro total de actividades de veinticuatro horas, sin guardias, las que estarán a cargo del empleador», durante este lunes.

Desde Atilra expresaron que «no obstante los reclamos efectuados durante el largo semestre de este año transcurrido las cámaras no han accedido a satisfacer el justo reclamo de sus trabajadoras y trabajadores».

Por parte de la patronal expresaron su rechazo al paro dispuesto por Atilra y argumentaron su posición «ante la crítica situación en la que se encuentra el sector, agravado severamente por la caída de ventas y el incremento de costos, en el marco de una Pandemia del Corona Virus».

Desde la entidad gremial explicaron que «el aumento otorgado por las cámaras empresarias durante este año 2020 fue de un 2 por ciento para recién equiparar la inflación del año 2018 y un 53,8 por ciento para compensar la inflación del año 2019».

Asimismo, expresaron que durante el 2019 «el aumento promedio de los lácteos se ubicó por encima del 90 por ciento». Y agregaron que «el «chamuyo» de los industriales se contradice con los datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), la que afirma que por el efecto cuarentena el consumo per cápita de lácteos creció casi 57 litros (56,9 exactamente) entre enero y abril del presente año».

Por otro lado señalaron que «el precio internacional de la leche en polvo subió un 14 por ciento respecto al valor del mes de junio ubicándose por arriba de los U$S 3200 la tonelada».

Por último, Atilra ofreció al sector empresario una solución para que no se tire leche a recibir y procesar la materia prima del día y que esa leche procesada y/o los productos que con esa materia prima se industrialicen, sea donada a distintas entidades de bien público para que desde esas reparticiones u organismos se disponga de la misma para asistir a los sectores más castigados y vulnerables de nuestra sociedad, y así paliar en parte las vicisitudes nutricionales que sufre gran parte de la niñez de nuestro país.

El gremio expresó que «será una manera de socializar parte de las pérdidas entre industriales y trabajadorxs sin afectar al productor tambero y beneficiando al sector más carenciado de la Argentina. Sería una contribución solidaria que las y los trabajadores lecheros del país estamos dispuestos a realizar, esperando contar con el acompañamiento del sector empresario».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Montes de Oca: vigiladores siguen en alerta por la licitación del servicio de seguridad

El conflicto se debe a la renovación de la licitación sobre el servicio. Desde el gremio denuncian que se vulnera la antigüedad laboral de 35 trabajadores.

Granero Records: “Trabajemos en conjunto porque por separado no le sirve a nadie”

El sello discográfico publicó los volúmenes 2 y 3 de su compilado de canciones de artistas locales, grabadas y producidas en Luján. Los proyectos del sello buscan generar comunidad en torno a la música.

Estacionamiento medido: «Hoy podemos garantizar el pan de cada día»

A un año de aprobarse el Sistema de Estacionamiento Medido, que incluyó a trabajadores y trabajadoras de la economía popular, María y Miguel cuentan cómo cambió su trabajo y sus vidas con la regulación.

Noticias Relacionadas

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

Oficina Gremial: «Queremos un Estado presente que medie en los conflictos laborales»

La Municipalidad de Luján creó la Oficina Gremial Municipal para que intervenga en diferentes conflictos laborales que se den en el Partido. Ignacio Lopolito, quién encabeza la oficina, cuenta sobre el novedoso dispositivo.

Municipales: “Sentimos la necesidad de que nos escuchen“

Empleados y empleadas municipales “sin banderas políticas, ni sindicales” exigieron ser escuchados en el Concejo Deliberante y se aprobó un proyecto de comunicación dirigido al intendente para que atienda el reclamo.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.