Foto: Ladran Sancho

CTERA y las Federaciones de Docentes Universitarios decidieron lanzar un paro por 24 horas en solidaridad con los docentes de Chubut. La jornada empezó con poca actividad en las instituciones de Luján.

A raíz del conflicto en Chubut donde los trabajadores de la educación fueron agredidos durante el corte de ruta que realizaban para visibilizar el reclamo, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro en todo el país de 24 horas. Al mismo tiempo, Conadu y Conadu Histórica se sumaron al paro y convocaron a una movilización al Ministerio de Educación.

Con la adhesión de las 3 federaciones más grandes todos los niveles educativos; primaria, secundaria, terciaria y universitaria; durante las primeras horas del día se notó el alto impacto de la medida en nuestra ciudad. Desde Suteba informaron que en el distrito la adhesión al paro es del 88 por ciento.

Desde la CTERA manifestaron que «hace un mes docentes junto a trabajadores estatales de Chubut reclaman por el pagos de sus salarios y fueron agredidos físicamente por patotas de civil y posteriormente reprimidos por la policía provincial, donde resultaron heridos 5 compañeros, impidiéndoles el justo derecho a reclamar en democracia».

Desde Conadu agregaron que «a la grave situación económica y social que atravesamos se le agregan estos ataques a les trabajadores docentes, impidiendo el justo derecho democrático a reclamar por medidas de contención social frente a la crisis».

Por su parte, Conadu Hístorica llamó «a todas las Asociaciones a suspender actividades en los horarios de las movilizaciones de los gremios docentes y demás sectores en cada provincia».

Los trabajadores de ADUNLu, gremio que integra la Conadu Histórica, se plegaron al paro por lo que la medida también incluye las clases a dictarse en la Universidad de Luján este 5 de septiembre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí