mayo 28, 2024
7 C
Luján

Paro en la clínica San José por falta de pago de sueldos

La paralización se da en todos los sectores y solamente se atenderán urgencias. El pago demorado de los sueldos del personal es de larga data en el nosocomio ubicado en Jáuregui.

La Clínica San José Obrero vuelve a ser noticia porque sus trabajadores no reciben los haberes. Por esa situación, el personal del sanatorio inició, el jueves 2 de mayo, una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

“Estamos nuevamente de paro, ya parece costumbre que no nos paguen en tiempo y forma. Nos están debiendo el 60 por ciento del sueldo anterior y tampoco pagaron el adelanto que hacen en esta fecha”, comentó Neri Costantino, delegada del nosocomio ubicado en Jáuregui.

La paralización se da en todos los sectores y solamente se atenderán urgencias. Como en conflictos anteriores, desde la empresa argumentan que la demora es por la falta de pagos de las obras sociales al sanatorio.

Iniciada la medida de fuerza, desde la empresa depositaron 100 mil pesos por trabajador para destrabar el conflicto. “La suma que abonaron es insuficiente para cancelar la deuda que tienen con los trabajadores”, explicó Leonel Aragón, integrante de la Asociación de la Sanidad Argentina de Hurlingham.

- Advertisement -

El delegado gremial argumentó: “Nosotros queremos llegar a un acuerdo lo antes posible, pero la falta de intervención del Estado hace que la conflictividad aumente”.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!