mayo 28, 2024
7 C
Luján

Progresar: el gobierno anunció la extensión del período de inscripción

Tras varios problemas para acceder a la página que permite completar el formulario, el gobierno extendió el plazo para anotarse a la beca. El monto permanecerá congelado a los valores del 2023.

El gobierno nacional extendió el periodo de inscripción a las Becas Progresar hasta el 17 de mayo para las líneas de nivel obligatorio y nivel superior. La prórroga llegó luego de quejas de estudiantes que no pudieron inscribirse por fallas en la página web del Ministerio de Capital Humano.

La inscripción de la beca deberá efectuarse mediante el formulario de inscripción puesto a disposición en la plataforma de las becas en argentina.gob.ar/educacion/progresar para el análisis de los requisitos por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El beneficio tendrá una duración de 12 meses para quienes resulten aprobados en la primera convocatoria y de 6 meses para quienes obtengan el alta en la segunda (a efectuarse durante el segundo semestre).

Solo es posible anotarse a una línea de la beca, que están destinadas a estudiantes ingresantes de 17 a 24 años o hasta 30 años para avanzados y sin límite para enfermería.

- Advertisement -

A través de la misma resolución, el gobierno nacional confirmó también el monto de las becas y el congelamiento al dejarlas fijadas en $20.000, es decir, el mismo monto de 2023, sin actualizarse por inflación ni diferencias entre las distintas líneas.

Para conocer los requisitos de la beca de las líneas Obligatorio, Superior y Potenciar Trabajo se podrá ingresar en https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/requisitos. 

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!