La medida de fuerza es llevada adelante por los guardas, pertenecientes al gremio de la Unión Ferroviaria. Los jefes de guardas trabajan a reglamento y no salen los trenes que no estén en condiciones.

El servicio de transporte público va de mal en peor. Las condiciones de las formaciones del Ferrocarril Sarmiento son denunciadas a diario por pasajeros y laburantes. Este martes, desde Unión Ferroviaria decidieron no salir en formaciones que no estén en condiciones e iniciar una huelga que afecta al servicio Moreno – Mercedes que tiene parada en la UNLu, Jáuregui y Olivera.

La información oficial que compartió Trenes Argentinos Operaciones a través de un comunicado es que «el ramal Moreno – Mercedes de la línea Sarmiento se encuentra suspendida el día de hoy. La medida se está llevando a cabo por los guardas, pertenecientes al gremio La Unión Ferroviaria, que prestan servicio en las formaciones de este ramal”.

Por el momento la medida continúa por tiempo indeterminado y desde Trenes Argentinos Operaciones no informaron cuando se recompondrá el servicio.

La medida se da luego de que el domingo a la madrugada descarrile un tren carguero de la empresa FerroExpreso Pampeano antes de llegar al paso a nivel de Dr. Muñiz-Insausti que transportaba arena rumbo a Vaca Muerta. Ya son varias las denuncias que señalan que producto del peso de los carguero se aceleró el deterioro de los trazados férreos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí