13.9 C
Luján
sábado, 4 julio 2020

Paro de trenes: no hay servicio entre las estaciones de Moreno y Mercedes

Comisión Especial de la Tarifa: «Hay vecinos que no pueden pagar servicios esenciales»

Concejales se reunieron con funcionarios de la Cooperativa Eléctrica para acordar nuevas medidas en el marco de la pandemia. "Debemos buscar de forma conjunta llevar soluciones a la comunidad" destacó Siror, presidente de la comisión.

Conversatorio virtual sobre inclusión laboral trans

La Colectiva Mala Junta realizó el jueves un encuentro virtual para dar visibilidad al proyecto de ordenanza que se trabaja en las comisiones del HCD. Militantes y funcionarias dieron su mirada sobre la importancia de que se apruebe e implemente.

Parte oficial: datos actualizados al 4 de julio

Según el parte diario que emite el municipio se confirmaron 3 nuevos casos de covid-19. 

Casos positivos en la Güemes: explicaciones de la clínica

La Dirección Clínica Güemes se expresó sobre los dos casos positivos que se dieron en médicos de la institución.

Suteba reclamó por más cupos alimentarios para las escuelas de Luján

El gremio que representa a docentes presentó una nota en el Consejo Escolar de Luján para reclamar dado el aumento de la demanda.

La medida de fuerza es llevada adelante por los guardas, pertenecientes al gremio de la Unión Ferroviaria. Los jefes de guardas trabajan a reglamento y no salen los trenes que no estén en condiciones.

El servicio de transporte público va de mal en peor. Las condiciones de las formaciones del Ferrocarril Sarmiento son denunciadas a diario por pasajeros y laburantes. Este martes, desde Unión Ferroviaria decidieron no salir en formaciones que no estén en condiciones e iniciar una huelga que afecta al servicio Moreno – Mercedes que tiene parada en la UNLu, Jáuregui y Olivera.

La información oficial que compartió Trenes Argentinos Operaciones a través de un comunicado es que «el ramal Moreno – Mercedes de la línea Sarmiento se encuentra suspendida el día de hoy. La medida se está llevando a cabo por los guardas, pertenecientes al gremio La Unión Ferroviaria, que prestan servicio en las formaciones de este ramal”.

Por el momento la medida continúa por tiempo indeterminado y desde Trenes Argentinos Operaciones no informaron cuando se recompondrá el servicio.

La medida se da luego de que el domingo a la madrugada descarrile un tren carguero de la empresa FerroExpreso Pampeano antes de llegar al paso a nivel de Dr. Muñiz-Insausti que transportaba arena rumbo a Vaca Muerta. Ya son varias las denuncias que señalan que producto del peso de los carguero se aceleró el deterioro de los trazados férreos.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Municipales solicitan audiencia con el intendente

Es la cuarta nota que presentan para ser recibidos por el jefe comunal. Exigen discutir condiciones laborales y la convocatoria a paritarias para el 2020.

La Provincia anunció un adelanto de aportes estatales a instituciones educativas de gestión privada

El adelanto a cuenta de futuras liquidaciones será por un total de $340 millones para afrontar el pago de salarios docentes. 

Ignacio Pedotti: «Hemos logrado avances para el saneamiento de la economía municipal»

Con el vencimiento de la emergencia económica y financiera el Secretario de Economía realizó un balance de los objetivos y metas que se cumplieron y aquellas que todavía faltan alcanzar.

Noticias Relacionadas

Comisión Especial de la Tarifa: «Hay vecinos que no pueden pagar servicios esenciales»

Concejales se reunieron con funcionarios de la Cooperativa Eléctrica para acordar nuevas medidas en el marco de la pandemia. "Debemos buscar de forma conjunta llevar soluciones a la comunidad" destacó Siror, presidente de la comisión.

«Si no estuviese instalado en la sociedad, el consumo problemático no sería rentable»

El 26 de junio fue el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Desde La Urdimbre realizaron encuentros con jóvenes con el fin de visibilizar el rol que ocupa el consumo en la sociedad capitalista y patriarcal.

A los palos no: denuncia por violencia policial

Tras radicarse una denuncia por violencia policial, el Concejo Deliberante tratará el tema en comisiones. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.