Foto: Victoria Nordenstahl

Luján volverá a manifestarse contra el derrocamiento de Evo Morales. La Unión de Trabajadores de la Tierra convoca a rechazar el golpe de Estado en Bolivia el próximo miércoles en la Plaza Colón.

Bajo la consigna «Ningún golpe de Estado en América Latina» la Colonia 20 de Abril Darío Santillán, ubicada en el ex Instituto Ramayón, junto a diversas organizaciones sociales y políticas convocan a rechazar el golpe de Estado en Bolivia el miércoles 20 de noviembre a las 18:00 en la Plaza Colón.

«Este miércoles vamos a salir a rechazar el golpe de Estado en Bolivia y todo lo que está pasando en nuestro país. Creemos que es una dictadura porque los militares y la policía están saliendo directamente a matar a nuestros compañeros. No hay libertad de expresión, no se puede reclamar porque salís a la calle y te disparan. Es un golpe porque el compañero Evo Morales tenía mandato y no lo dejaron terminar», explicó Franz, productor de la Colonia 20 de abril.

Al mismo tiempo los y las campesinas de la UTT de Luján se encuentran reclamando por la paz social. «Estamos pidiendo, ya son varios muertos y no queremos que esto se siga profundizando. Desde la Colonia denunciamos que esta maniobra fue hecha por Estados Unidos, sabemos que la derecha viene por los recursos naturales, como el litio y el gas, que nosotros tenemos en Bolivia. Este golpe tiene racismo por parte de los blancos», agregó.

En diferentes ciudades de nuestro país se manifiestan contra los golpistas y en favor de Evo Morales. El lunes 18 de noviembre, en Capital Federal, el «Comité Argentino contra el Golpe en Bolivia, contra el racismo y el fascismo, por la Igualdad y La Paz en América Latina» realizó una nueva marcha contra el golpe de Estado en Bolivia y en repudio al gobierno de facto de Janine Áñez.

En Bolivia continúa la resistencia de las confederaciones sindicales y campesinas que rechazan el gobierno de facto de Janine Áñez. Esa resistencia continua en crecimiento en lugares de visibilidad, como La Paz, El Alto, Cochabamba, con cortes de rutas del país, ciudades intermedias y pueblos. Mientras que por el lado del gobierno de facto aumenta la represión que deja el asesinato de 24 bolivianas y bolivianos, según declaró la Defensoría del Pueblo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí