3.3 C
Luján
martes, 7 julio 2020

La UTT moviliza contra el golpe de Estado en Bolivia

Falleció otro paciente con Covid-19

Lo confirmó la Secretaría de Salud. Se trata de un paciente de riesgo que se encontraba internado en un sanatorio privado de Luján. 

Anses continúa con operativos por barrios y localidades

Esta semana los operativos llegan a los barrios Padre Varela, El Ceibo, El Milagro, Zapiola, Lanusse y en las localidades.

«El cuento del IFE»: ¿Quéres cobrar inmediatamente?

Los engaños telefónicos se reinventan y en esta oportunidad llega la estafa sobre el Ingreso Familiar de Emergencia. Un vecino de Luján grabó la llamada para alertar a los desprevenidos.

Capelli se expresó ante la circulación de información falsa sobre la Clínica Güemes

El funcionario municipal se expidió en sus redes al verse indirectamente involucrado, ya que en los audios mencionan a su madre.

Nicolás Menza, la obra de un artista en cuarentena

La Secretaría de Culturas y Turismo presentó una serie de cortometrajes realizada por el artista plástico, docente y escritor Nicolás Menza.

Luján volverá a manifestarse contra el derrocamiento de Evo Morales. La Unión de Trabajadores de la Tierra convoca a rechazar el golpe de Estado en Bolivia el próximo miércoles en la Plaza Colón.

Bajo la consigna «Ningún golpe de Estado en América Latina» la Colonia 20 de Abril Darío Santillán, ubicada en el ex Instituto Ramayón, junto a diversas organizaciones sociales y políticas convocan a rechazar el golpe de Estado en Bolivia el miércoles 20 de noviembre a las 18:00 en la Plaza Colón.

«Este miércoles vamos a salir a rechazar el golpe de Estado en Bolivia y todo lo que está pasando en nuestro país. Creemos que es una dictadura porque los militares y la policía están saliendo directamente a matar a nuestros compañeros. No hay libertad de expresión, no se puede reclamar porque salís a la calle y te disparan. Es un golpe porque el compañero Evo Morales tenía mandato y no lo dejaron terminar», explicó Franz, productor de la Colonia 20 de abril.

Al mismo tiempo los y las campesinas de la UTT de Luján se encuentran reclamando por la paz social. «Estamos pidiendo, ya son varios muertos y no queremos que esto se siga profundizando. Desde la Colonia denunciamos que esta maniobra fue hecha por Estados Unidos, sabemos que la derecha viene por los recursos naturales, como el litio y el gas, que nosotros tenemos en Bolivia. Este golpe tiene racismo por parte de los blancos», agregó.

En diferentes ciudades de nuestro país se manifiestan contra los golpistas y en favor de Evo Morales. El lunes 18 de noviembre, en Capital Federal, el «Comité Argentino contra el Golpe en Bolivia, contra el racismo y el fascismo, por la Igualdad y La Paz en América Latina» realizó una nueva marcha contra el golpe de Estado en Bolivia y en repudio al gobierno de facto de Janine Áñez.

En Bolivia continúa la resistencia de las confederaciones sindicales y campesinas que rechazan el gobierno de facto de Janine Áñez. Esa resistencia continua en crecimiento en lugares de visibilidad, como La Paz, El Alto, Cochabamba, con cortes de rutas del país, ciudades intermedias y pueblos. Mientras que por el lado del gobierno de facto aumenta la represión que deja el asesinato de 24 bolivianas y bolivianos, según declaró la Defensoría del Pueblo.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

¿Cuáles son las actividades habilitadas a funcionar desde el 1° de julio?

Serán 37 las actividades permitidas durante la nueva etapa de cuarentena. Asimismo se implementarán mayores controles para circular en el AMBA.

Activaron el protocolo de aislamiento en Pavir

Luego de la confirmación en la empresa metalúrgica se esperan varios hisopados. 

Conversatorio virtual sobre inclusión laboral trans

La Colectiva Mala Junta realizó el jueves un encuentro virtual para dar visibilidad al proyecto de ordenanza que se trabaja en las comisiones del HCD. Militantes y funcionarias dieron su mirada sobre la importancia de que se apruebe e implemente.

Noticias Relacionadas

Pensar la gestión desde los Derechos Humanos, la nueva política en Exaltación de la...

Sandra Conte, responsable del flamante área de Derechos Humanos en el partido de Exaltación de la Cruz, cuenta acerca de la construcción de la perspectiva de derechos en las políticas públicas municipales y sobre la implementación de programas de Memoria, Verdad y Justicia.

Boto: «Quedarnos en casa lo más posible es la medida concreta que tenemos»

De cara a la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, Leonardo Boto brindó un mensaje a la comunidad lujanense.

UTEP: «El camino es la expropiación»

Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular se pronunciaron en favor de la intervención a Vicentin. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.