13.8 C
Luján
miércoles, 12 agosto 2020

La UNLu realiza sus aportes a la Mesa contra el hambre

Tuvo Covid-19 y contó su experiencia: «No tengan miedo de aislarse; si vos frenás, el virus frena»

La joven de Luján agradeció al personal de salud y a quienes la asistieron en el dispositivo de aislamiento en la Villa Marista.

Barbijos y tapabocas: datos a tener en cuenta para su correcto uso

Los más de 140 días de cuarentena hicieron que las medidas de cuidado se relajen. ¿Utilizamos bien los barbijos y tapabocas?

La juventud en tiempos de transformación

En el día internacional de la juventud, Juanjo Araya reflexiona sobre algunos aspectos del contexto actual y la política en clave generacional.

Gustavo Santillán: «Si hacemos una apertura puede correr riesgo el sistema sanitario»

El Director de Deportes del municipio habló sobre el pedido de profes de educación física, gimnasios, entre otras actividades, para una apertura de actividades. Este martes se reunieron y entregaron una nota pidiendo que se retomen las actividades físicas el próximo 24 de agosto.

La cúpula de la Provincia inauguró la terapia intensiva del Hospital Vicente López

El Gobernador y varios funcionarios provinciales participaron del corte de cinta de la nueva unidad de terapia intensiva en el hospital de General Rodríguez.

Desde la Universidad Nacional de Luján entregaron un documento con aportes técnicos para el plan de Alberto Fernandez que tiene como objetivo combatir el hambre.

La Universidad Nacional de Luján tiene un basto recorrido académico, técnico e intelectual; un movimiento estudiantil comprometido y un cuerpo docente con amplios curriculums. Pero también lleva una impronta de lejanía, respecto a la comunidad.

En los últimos días la casa de altos estudios fundada por Fermín Mignone participó de los aportes técnicos que se realizaron para la elaboración del plan para la lucha contra el hambre que presentó recientemente el diputado Daniel Arroyo.

La semana pasada se realizó una reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional. Al finalizar, el rector de la UNLu, Antonio Lapolla mantuvo un encuentro, junto a otros rectores, con Arroyo para comenzar a aportar ideas y propuestas tendientes a sumar a las instituciones universitarias en la lucha contra el hambre de nuestro país”, según adelantaron desde Prensa UNLu.

El actual diputado posiblemente sea quien comande las Politicas de Desarrollo Social a nivel nacional y ante los rectores “solicitó el acompañamiento de las Universidades Nacionales en relación a la implementación del Plan Alimentario Argentina contra el hambre.

El Rector Lapolla entregó un documento con los aportes de la UNLu en el que se enumeran las acciones y programas que podrían ser de utilidad para el plan que pretende implementar Arroyo.

El documento detalla el funcionamiento de dos centros destinados a la producción de alimentos: el Centro de Investigación Docencia y Extensión en Producción Agropecuaria (CIDEPA) y el Centro de Investigación, Docencia, y Extensión en Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Luján (CIDETA) que cuenta con una planta piloto para procesamiento de alimentos.

Desde la UNLu destacaron dos proyectos bajo la órbita del CIDETA. El proyecto yogurito que consiste en incorporar a la dieta de los niños en edad escolar un probiótico láctico desarrollado por el CONICET a través de un yogur para aumentar sus defensas, protegerlos frente a posibles infecciones gastrointestinales y respiratorias, y mejorar también la eficacia de los medicamentos antiparasitarios.

Otro de los proyectos que fue entregado a Arroyo es el de Panificado Saludable que está en etapa de planificación. La propuesta busca generar un producto que cubra los requerimientos calóricos y proteicos, que sea seguro desde el punto de vista de la inocuidad y tenga bajo costo, y está dirigida a sectores sociales con una alimentación desbalanceada, frecuentemente rica en harinas, grasas, azúcar y sodio.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

Oficina Gremial: «Queremos un Estado presente que medie en los conflictos laborales»

La Municipalidad de Luján creó la Oficina Gremial Municipal para que intervenga en diferentes conflictos laborales que se den en el Partido. Ignacio Lopolito, quién encabeza la oficina, cuenta sobre el novedoso dispositivo.

Coronavirus en Luján: Una nueva persona fallecida

Se trata de una mujer de 96 años. Además, se confirmaron nuevos casos positivos.

Noticias Relacionadas

La Provincia iniciará actos públicos virtuales para sus docentes

0
La modalidad no presencial para acceder a cargos provisionales y suplentes estará disponible a partir de los primeros días de agosto. Conocé el procedimiento.  

ESI en la virtualidad: “Educación para el respeto y el autoconocimiento” 

0
Comenzó un ciclo de charlas impulsado por centro de estudiantes Ricardo Luis Palazzo y la EES Nº 7. En el primer encuentro abordaron “el amor en tiempos de pandemia”

Educación: crearon el Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad

Desde los gremios docentes apuntan a mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas para la vuelta a clases. Asimismo, desde Suteba impulsan una Ley de Infraestructura Escolar que destine partidas específicas para dicho objetivo.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.