Paritaria universitaria: el gobierno ofreció un 47 por ciento de aumento y un bono de conectividad

El incremento se completaría en febrero y se fijarían dos clausulas de revisión salarial. Las federaciones universitarias con mayor representatividad definirán si aceptan o no la propuesta.

El Ministerio de Educación ofreció a las y los docentes universitarios sumar al 35 por ciento ya convenido en abril una mejora en tres tramos, del 6 por ciento para este mes, de otro 2 en octubre y de un 4 por ciento final para enero de 2022.

La propuesta, realizada el martes, totaliza una recomposición anual de los haberes del 47 por ciento e impactaría en el sueldo de marzo. Además, el gobierno propuso un incremento del plus por conectividad de mil pesos desde octubre y prorrogarlos hasta marzo de 2022.

En concreto, a la paritaria firmada en mayo, se suma un 6% en septiembre, un 2% extra en octubre (sumado al 5% de la paritaria de mayo, da un 7% de aumento total en el mes) y un 4% en enero. Además continúan vigentes los aumentos del 7% en diciembre y el 5% en febrero, dando así, un total del 47% de aumento, para la paritaria nacional de 2021.

Las organizaciones UDA y la Fedun aceptaron la propuesta, aunque tanto Conadu, Conadu Histórica, Fagdut y Ctera no se expresaron.

Las Federaciones expresaron que «en líneas generales y en el monto final la propuesta salarial es buena, pero que la preocupación está sobre los primeros tramos de la misma». Por su parte, Conadu explicitó «la necesidad de que se mejorara la propuesta de la semana pasada, buscando reponer el poder adquisitivo de los escalafones más bajos cuanto antes».

Por último, el gobierno sostendrá las instancias ya comprometidas de revisión salarial de diciembre y febrero, buscando garantizar sueldos por encima de la inflación.

Foto de archivo: Ladran Sancho

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.