Postergan el tradicional desfile gaucho

La peregrinación gaucha tendrá celebración y misa pero no contará con el desfile el mismo día. Los círculos tradicionalistas locales y la Secretaría de Culturas analizan una fecha en la nueva modalidad. 

El gobierno local dispuso que los peregrinos no podrán ingresar a caballo para la tradicional peregrinación gaucha. A partir de este año la modalidad implica el ingreso a pie y con los animales únicamente en trailers para el desfile del 7 de octubre.

Sin embargo, esta semana se conoció la negativa de los círculos criollos para participar. Por estos días se encuentran ajustando detalles con la Secretaría de Culturas y Turismo ya que manifestaron que por la pandemia no han tenido tiempo de ensayos ni preparación para encarar la actividad en la fecha prevista.

La decisión política implica que para este año solo participen círculos criollos locales y que además del desfile se realicen actividades en el marco de la conmemoración del primer desfile en 1945. «Los piropos a la virgen» y la misa se mantendrán como cada año.

El cambio en la modalidad fue fundamentado por la alta demanda que cae sobre el municipio para hacerse cargo de la seguridad, el tránsito y, sobre todo, para evitar el maltrato animal. Los detalles fueron ajustados en una mesa que integraron proteccionistas, autoridades de la iglesia católica y centros tradicionalistas junto a funcionarios municipales.

Por otro lado, los círculos y agrupaciones tradicionalistas fuera de Luján manifestaron su rechazo a la decisión de que no participen este año en el desfile. Desde el municipio estudian alternativas para incluirlos para el próximo año pero sosteniendo la disposición de no ingresar a Luján con caballos.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.