Estudiantes y docentes de la Escuela de Arte se reunieron con el Consejo Escolar

El objetivo de la reunión fue conocer el estado licitatorio de las obras de infraestructura para el establecimiento educativo. 

Tras presentar una carta en el Consejo Escolar el martes 7 de septiembre, la comunidad educativa de la Escuela de Arte José “Pipo” Ferrari mantuvo una reunión con autoridades educativas para conocer del estado licitatorio de las obras de infraestructura del establecimiento educativo.

En la carta, estudiantes y docentes expresaron: «Es nuestro interés comunicarles acerca de la enorme dificultad que conlleva la falta de disponibilidad del edificio propio para docentes y alumnxs. Como también la delicada situación proyectiva en la que coloca a la Escuela frente al ciclo lectivo 2022, para poder garantizar a los alumnos la calidad educativa que nos caracteriza».

El mismo martes, la comunidad educativa fue recibida por Carla Lencioni, presidenta del Consejo Escolar, quien detalló los avances de la obra para la Escuela de Arte José “Pipo” Ferrari. Según explicaron estudiantes, la obra de refacción de todo el edificio ya fue licitada el 3 de septiembre. De la licitación participó la empresa IASA, la cual cumplió con todos los requisitos.

El siguiente paso, según explicó Lencioni, es la elevación de la oferta a la Dirección Provincial de Infraestructura para la firma de contrato, un trámite que tardaría 15 días aproximadamente. También les informó que las obras que se desarrollarán en la Escuela de Arte son para mejorar la situación actual del establecimiento aunque la solución definitiva es la construcción de un nuevo establecimiento.

Durante la reunión, desde el Consejo Escolar informaron que se encuentran en la búsqueda de un terreno que pertenezca a la Dirección General de Cultura y Educación o pueda ser donado a la DGCyE, para proyectar la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Arte.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.