15.8 C
Luján
jueves, 24 septiembre 2020

Paritaria municipal: asamblea permanente y quite de colaboración

¿Se viene el Larretismo en Luján?

Héctor Griffini reclama la referencia en el armado político del jefe de gobierno porteño. Marca diferencias con su propio espacio, pero se queda y aspira construir un "liderazgo conciliador" y una "oposición responsable". 

«Más policía es más criminalización de la pobreza»

El Colectivo Docente de Luján adhirió al comunicado compartido con la comunidad, que denuncia represión policíal en barrios populares durante la cuarentena.

Gastronómicos podrán volver a la atención al público

Bares, restaurantes y locales de comida comenzarán a abrir a partir del próximo lunes. Será de forma escalonada y bajo protocolos que supervisará Defensa Civil. 

Mercedes avanza sobre los predios baldíos

El Intendente avanza sobre los lotes baldíos pero le respondieron desde Clarín. De qué se trata la propuesta de Ustarroz y cuáles son las resistencias con las que se encontró en esta nota.

El Gobierno Nacional lanzó créditos flexibles para reactivar la producción

Crearon una línea para adquirir electrodomésticos y otra destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia, a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.

El Departamento Ejecutivo envió una segunda propuesta para concluir la paritaria municipal 2019 luego de que la primera oferta sea rechazada categóricamente. Los sindicatos municipales se declararon en estado de asamblea permanente y quite de colaboración.

Sindicatos y gobierno se reunieron este jueves para intentar llegar a un acuerdo por la paritaria municipal 2019. Las negociaciones fueron encabezadas por el jefe de Gabinete, Matías Fernández; el secretario de Gobierno, Silvio Martini; el secretario de Economía, Ignacio Pedotti; el secretario General de la Intendencia, Abel Rausch y representantes de las tres entidades gremiales municipales.

La propuesta mejora en recortar el período de cuotas a tres meses. Por lo que el pago del ajuste por inflación de diciembre, el ajuste por inflación del SAC, el premio por presentismo y el ajuste por inflación del bono de fin de año; será en tres cuotas consecutivas a partir del pago del sueldo de enero.

Asimismo, el Departamento Ejecutivo dejó asentada una propuesta de fijar plazos para incorporar al salario básico los aumentos por inflación o, en su defecto, que se mantengan los aumentos por inflación en forma no remunerativa.

El gobierno municipal argumenta que «el acuerdo que se propone es el único esquema que contempla asegurar el cumplimiento de pago de los sueldos corrientes de cada uno de los meses venideros hasta la nueva paritaria municipal».

Por último, el Departamento Ejecutivo aceptó el pedido de adhesión a los bonos nacionales y provinciales a cuenta de futuras paritarias realizado por parte de los sindicatos municipales.

La propuesta no fue bien recibida por los sindicatos y trabajadores municipales quienes presentaron una nota en el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. «Manteniendo asambleas en los distintos sectores de trabajo de la Municipalidad de Luján, las mismas han determinado mantenerse en asamblea permanente y quite de colaboración a partir del día de la fecha, hasta tanto tengamos fecha de pago de la deuda que mantiene la Municipalidad con los empleados» sostiene la nota firmada por Julio Acedo, secretaria General de la Asociación de Trabajadores Municipales.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Un nuevo fallecido con Coronavirus en la ciudad

Se trata de una mujer de 92 años, que estaba internada en un efector de salud privado.

Gastronómicos podrán volver a la atención al público

Bares, restaurantes y locales de comida comenzarán a abrir a partir del próximo lunes. Será de forma escalonada y bajo protocolos que supervisará Defensa Civil. 

Luján adhirió a la Ley Nacional de Alquileres

El Concejo Deliberante suscribió a la normativa que regula los contratos de alquileres a nivel nacional y otorga condiciones más justas para los inquilinos.

Noticias Relacionadas

Mimar, conflicto en puerta

Laburantes y representantes del Sindicato de Papeleros reclaman frente a la fábrica por el incumplimiento por parte de la empresa papelera de los acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo.

Clean Style sin propuesta de pago pero sí de trabajo

La Municipalidad de Luján intercedió en el conflicto que mantiene la empresa que produce para Legacy con sus laburantes.

Clean Style, entre deudas y denuncias

La empresa que produce para Legacy sigue sin cancelar su deuda salarial con laburantes y desde la Municipalidad de Luján tomaron intervención para gestionar que la empresa opere y garantice el sueldo a más de 50 trabajadores.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.