Foto: Victoria Nordenstahl

El Departamento Ejecutivo envió una segunda propuesta para concluir la paritaria municipal 2019 luego de que la primera oferta sea rechazada categóricamente. Los sindicatos municipales se declararon en estado de asamblea permanente y quite de colaboración.

Sindicatos y gobierno se reunieron este jueves para intentar llegar a un acuerdo por la paritaria municipal 2019. Las negociaciones fueron encabezadas por el jefe de Gabinete, Matías Fernández; el secretario de Gobierno, Silvio Martini; el secretario de Economía, Ignacio Pedotti; el secretario General de la Intendencia, Abel Rausch y representantes de las tres entidades gremiales municipales.

La propuesta mejora en recortar el período de cuotas a tres meses. Por lo que el pago del ajuste por inflación de diciembre, el ajuste por inflación del SAC, el premio por presentismo y el ajuste por inflación del bono de fin de año; será en tres cuotas consecutivas a partir del pago del sueldo de enero.

Asimismo, el Departamento Ejecutivo dejó asentada una propuesta de fijar plazos para incorporar al salario básico los aumentos por inflación o, en su defecto, que se mantengan los aumentos por inflación en forma no remunerativa.

El gobierno municipal argumenta que «el acuerdo que se propone es el único esquema que contempla asegurar el cumplimiento de pago de los sueldos corrientes de cada uno de los meses venideros hasta la nueva paritaria municipal».

Por último, el Departamento Ejecutivo aceptó el pedido de adhesión a los bonos nacionales y provinciales a cuenta de futuras paritarias realizado por parte de los sindicatos municipales.

La propuesta no fue bien recibida por los sindicatos y trabajadores municipales quienes presentaron una nota en el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. «Manteniendo asambleas en los distintos sectores de trabajo de la Municipalidad de Luján, las mismas han determinado mantenerse en asamblea permanente y quite de colaboración a partir del día de la fecha, hasta tanto tengamos fecha de pago de la deuda que mantiene la Municipalidad con los empleados» sostiene la nota firmada por Julio Acedo, secretaria General de la Asociación de Trabajadores Municipales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí