10.7 C
Luján
miércoles, 23 septiembre 2020

Paritaria docente: fijaron las comisiones de trabajo

Mercedes avanza sobre los predios baldíos

El Intendente avanza sobre los lotes baldíos pero le respondieron desde Clarín. De qué se trata la propuesta de Ustarroz y cuáles son las resistencias con las que se encontró en esta nota.

El Gobierno Nacional lanzó créditos flexibles para reactivar la producción

Crearon una línea para adquirir electrodomésticos y otra destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia, a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.

COVID-19 en Luján: 39 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se dieron de alta a tres pacientes recuperados.

Compras directas: comenzó a moverse la denuncia contra el gobierno

El diputado Bugallo ratificó la denuncia en Fiscalía y ya comenzaron a citar a los primeros testigos. 

«Es muy preocupante la circulación, estamos muy lejos de que esto comience a bajar»

El director asociado del Hospital, Diego Pagliaro, habló sobre la ocupación de camas críticas y la situación de la pandemia en Luján. La situación sigue siendo límite y el aumento de la circulación preocupa a los profesionales de la salud.

En la primera reunión por la paritaria docente de la Provincia de Buenos Aires no hubo una propuesta salarial aunque fijaron las comisiones de trabajo. Por su parte, desde el FUDB reclamaron que se les pague el aumento postergado.

El lunes 10 de febrero comenzó la paritaria docente 2020 aunque sin una propuesta salarial concreta. Los y las representantes de docentes llevaron dos reclamos a la reunión: que haya un mecanismo que no les haga perder contra la inflación y que se les pague el remanente de diciembre postergado.

Durante el encuentro también definieron los días y horarios para las comisiones de trabajo. El jueves 13 se reunirán las comisiones Salarial y de Condiciones de trabajo. El viernes 14 comenzará el trabajo de la comisión de Salud Laboral.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) señalaron que se «planteó la agenda de los y las Trabajadoras de la Educación bonaerenses: salarios, Infraestructura, Comedores Escolares y capacitación en servicio; entre otras cuestiones que hacen a una Educación Pública de calidad».

Con respecto al reclamo por inflación, los representantes sindicales pidieron una recomposición salarial y la aplicación de un mecanismo de actualización que resguarde a las y los docentes de la pérdida de poder adquisitivo.

Mientras que ante la demanda por el remanente de diciembre, postergado por el gobernador Axel Kicillof, el miércoles 12 el Ministerio de Economía deberá presentar una propuesta para que se efectivice el pago del remanente correspondiente al sueldo de diciembre, tanto para activos como para jubilados.

Se espera que ante el trabajo realizado por la comisión Salarial llegue la primera oferta antes del cierre de la semana. Durante los últimos tres años, el ciclo lectivo no arrancó en la fecha prevista debido al conflicto salarial.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Boto: «Sí llega a haber un funcionario irresponsable voy a ser el primero en denunciarlo»

El intendente coló su respuesta a las denuncias por compras directas y el informe de Lanata en el marco de otros anuncios. 

El Gobierno Nacional lanzó créditos flexibles para reactivar la producción

Crearon una línea para adquirir electrodomésticos y otra destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia, a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.

Parte oficial: 38 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 196 pacientes recuperados.

Noticias Relacionadas

Mimar, conflicto en puerta

Laburantes y representantes del Sindicato de Papeleros reclaman frente a la fábrica por el incumplimiento por parte de la empresa papelera de los acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo.

Clean Style sin propuesta de pago pero sí de trabajo

La Municipalidad de Luján intercedió en el conflicto que mantiene la empresa que produce para Legacy con sus laburantes.

Clean Style, entre deudas y denuncias

La empresa que produce para Legacy sigue sin cancelar su deuda salarial con laburantes y desde la Municipalidad de Luján tomaron intervención para gestionar que la empresa opere y garantice el sueldo a más de 50 trabajadores.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.