Foto: Prensa Suteba

En la primera reunión por la paritaria docente de la Provincia de Buenos Aires no hubo una propuesta salarial aunque fijaron las comisiones de trabajo. Por su parte, desde el FUDB reclamaron que se les pague el aumento postergado.

El lunes 10 de febrero comenzó la paritaria docente 2020 aunque sin una propuesta salarial concreta. Los y las representantes de docentes llevaron dos reclamos a la reunión: que haya un mecanismo que no les haga perder contra la inflación y que se les pague el remanente de diciembre postergado.

Durante el encuentro también definieron los días y horarios para las comisiones de trabajo. El jueves 13 se reunirán las comisiones Salarial y de Condiciones de trabajo. El viernes 14 comenzará el trabajo de la comisión de Salud Laboral.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) señalaron que se «planteó la agenda de los y las Trabajadoras de la Educación bonaerenses: salarios, Infraestructura, Comedores Escolares y capacitación en servicio; entre otras cuestiones que hacen a una Educación Pública de calidad».

Con respecto al reclamo por inflación, los representantes sindicales pidieron una recomposición salarial y la aplicación de un mecanismo de actualización que resguarde a las y los docentes de la pérdida de poder adquisitivo.

Mientras que ante la demanda por el remanente de diciembre, postergado por el gobernador Axel Kicillof, el miércoles 12 el Ministerio de Economía deberá presentar una propuesta para que se efectivice el pago del remanente correspondiente al sueldo de diciembre, tanto para activos como para jubilados.

Se espera que ante el trabajo realizado por la comisión Salarial llegue la primera oferta antes del cierre de la semana. Durante los últimos tres años, el ciclo lectivo no arrancó en la fecha prevista debido al conflicto salarial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí