La Promesa regresó a la actividad el fin de semana y logró una gran victoria por tarjetas ante Cristian «El Tucu» Ríos: «Hicimos las cosas bien. Estamos muy contentos, nos quedamos muy conformes con el equipo», destacó Papeschi, en diálogo con Ladran Sancho.

El púgil local regresó al ring luego de cinco meses y lo hizo con una contundente victoria en las tarjetas ante el experimentado «Tucu» Ríos. Papeschi había perdido por nocaut ante el cubano Williams Scull en su última presentación, por lo que remarcó que el tiempo que estuvo fuera del cuadrilátero le sirvió para analizar la derrota y sacar algunas conclusiones.

Recordó que «con Williams Scull tuve que ir al sauna, tuve que bajar casi siete kilos en dos días. Ese fue el tema. Por eso yo pierdo contra Scull, si no no había chances de que me ganara. Me avisaron dos semanas antes que no peleábamos contra él, que la pelea se había suspendido y era todo estrategia. Me avisaron tres días antes que la pelea iba. Yo había dejado de entrenar, subí de peso. Eso me enseñó muchas cosas, a decir que no y cuando estamos cerca de una pelea hacer las cosas bien y no dejar cosas de lado, siempre enfocados en la fecha».

Foto: Julieta Brancatto.

Cabe destacar que Papeschi ya no cuenta con Ricardo Montes en su esquina, ya que la dirección técnica ahora está a cargo de Alexis Martínez, con la preparación física de Ezequiel Raciatti y también integra el equipo el experimentado entrenador internacional Darío Colo Fernández, ex preparador de Lucas Matthysse y con múltiples pergaminos: «La verdad que el cambio de equipo me asentó, me sirvió mucho. Siempre van a estar en mi rincón para darme una mano», sostuvo Papeschi.

La pelea se desarrolló en la ciudad de Zárate y fue la revancha de aquella que ganara el lujanense en 2018 ante el mismo rival. Las tarjetas fueron contundentes, con fallo unánime por 79-74, 79-73 y 79-73 en favor de Papeschi. Con respecto al rival, el del barrio Lanusse remarcó que sabía que «Ríos es un rival muy duro. Es inoqueable, ya lo demostró, peleó por títulos del mundo y no lo han noqueado. Tiene una experiencia muy amplia, casi cuarenta peleas, fue campeón sudamericano, argentino, la verdad que era un rival contundente».

La clave de la victoria estuvo en «siempre estar moviéndonos, no ser un blanco fijo, porque él es un boxeador que pega muy fuerte, muy sorpresivo y más que nada mantener la distancia y no dejarnos sorprender, esa fue la estrategia».

Foto: Julieta Brancatto.

La Promesa quiere comenzar a tener roce internacional, cosa que podría llegar a lograr el año próximo:»Eso me comentó mi promotor. Me dijo que le gustaría hacer una o dos peleas más acá en Argentina, en 160 libras, bajar a mediano, y estamos a un kilo 400, en el pesaje del otro día, dimos 64 kilos. Estamos ahí nomás. Eso nos va a dar la chance internacional».

Si bien Papeschi es uno de los deportistas lujanenses con más proyección y mejores resultados, tiene que seguir solventando sus gastos por sus propios medios y no cuenta con ningún tipo de ayuda por parte del Estado. En la entrevista que le realizó Ladran Sancho al nuevo Director de Deportes del Municipio, Gustavo Santillán, comentó que analizan comenzar a dar ayuda a los deportistas de élite de la ciudad: «Yo tengo que laburar ocho horas y media todos los días. Tengo que cumplir acá en automotores Simoni que es mi trabajo, porque todavía no me puedo sustentar con el boxeo», resaltó para cerrar Papeschi.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí