Las multas van de los $3500 a los $7000 pesos.

Desde este fin de semana comenzaron a multar a los automovilistas que excedan el límite de velocidad permitido en los accesos Oeste y Norte. Es una medida dispuesta por el Gobierno Nacional para reducir los accidentes viales.

El sábado 28 de diciembre entró en vigencia las multas por exceso de velocidad en dos de los principales accesos a la capital Federal. Es que el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), anunció que multará a aquellos automovilistas que superen la velocidad permitida en los accesos Oeste y Norte.

La medida tiene por fin «promover un mayor respeto por las normas de tránsito», según remarca el comunicado que difundió el Ministerio de Trasporte de la Nación, tras anunciar la medida. Aquellos conductores que excedan las máximas permitidas serán castigados con multas que van desde los $3500 a los $7000.

No solamente controlarán por los radares homologados, sino que el trabajo es en conjunto con los municipios, quienes pusieron a disposición los radares móviles para un mayor control. En nuestra ciudad los radares móviles se encuentran en los ingresos y salidas del partido.

En ese sentido los municipios de Campana, Malvinas Argentinas, Pilar, San Isidro, Tigre, Vicente López, Moreno y Luján pusieron sus radares móviles a disposición de la agencia. Según la ANSV aseguran que los «dispositivos móviles son mejores porque los conductores no bajan la velocidad en el punto donde está el radar y después la vuelven a subir, sino que al desconocer la ubicación tienen que respetar las velocidades permitidas siempre».

Según trascendió, desde enero a noviembre de 2019 se detectaron un total de 751.937 infractores, aunque los conductores no fueron notificados ni sancionados debido a «una falta de coordinación entre el gobierno nacional y la provincia».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí