Un fuerte operativo desarrollado en el centro de Luján fue el marco para una visita relámpago del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. En paralelo tenía lugar un intento de desalojo cargado de irregularidades. Un comienzo de semana bajo la mira policial.

El lunes, desde temprano, fuerzas de seguridad de distintos ámbitos realizaron un operativo sorpresa por el casco céntrico de la ciudad. Desde el Ministerio de Seguridad lo llaman “interceptación y prevención” y participan fuerzas federales como Gendarmería y policía federal para controlar la documentación de conductores y vehículos.

En ese marco, un importante operativo en la puerta del municipio llamó la atención cerca del mediodía cuando desembarcó de una camioneta negra el ministro de seguridad de la nación, Eugenio Burzaco.

El capo de la seguridad del gobierno nacional visitó al intendente Luciani quien lo recibió acompañado de su hombre entendido en la materia, el Dr Marcelo Oberti, secretario de seguridad del municipio de Luján.

En una visita relámpago Burzaco ofreció reforzar la “seguridad” del municipio con efectivos federales y buscó interiorizarse del estado de situación, según informaron desde San Martín 550.

Las visitas de Burzaco se repiten en todos los municipios de gestión amarilla. En plena campaña, el gobierno nacional buscan reforzar la idea de mayor seguridad utilizando la imagen de quien juntó dinero para pagar la fianza de su hermano, detenido por el fifagate como denominaron los medios nacionales.

La otra cara de la moneda. Mientras Burzaco hacia las fotos y charlaba con Luciani, un operativo que contó con la presencia de más de 20 efectivos de diversas fuerzas intentó desalojar a varias familias que se instalaron en un predio del barrio Ameghino en una intervención cargada de irregularidades y sin orden judicial. El lunes fue una jornada marcada por la foto de los azules.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí