En el predio del barrio Ameghino se plantaron como pudieron varias madres junto a vecinos para resistir el desalojo. Ante cámaras de medios locales y tras varias horas aún no hay novedades de la orden legal que desde el comienzo de la jornada se viene exigiendo.

Luego de que se escuchara a algún efectivo pedir que traigan «a todas las femeninas que haya en la comisaría» se confirmó que el desalojo tendría lugar a toda costa. Así se se amplió el operativo policial con la llegada de un grupo importante de mujeres de la fuerza junto al cuerpo de infantería de la provincia.

Desde fiscalía se dio instrucciones al secretario Gabriel Agliani, quien se presentó en el lugar para comenzar la negociación con las familias y efectivizar el desalojo.

En una actitud que se repite en este tipo de actuaciones, el jefe del operativo, comisario Juan Pablo Ponte Wisto, dio la orden de filmar a todas las personas presentes en el predio, incluidos vecinos y periodistas.

Hasta el momento cerca de 60 vecinos se mantienen expectantes ante un operativo policial que incluye a cerca de 25 policías en el lugar.

Desde la secretaría de Politicas Sociales municipal nadie se hizo presente hasta el momento. Según comentó la responsable del área, Mónica Issourihebere y ante la insistencia de organizaciones sociales, están elaborando una propuesta para brindar hospedaje por algunos días a algunas familias.

Mientras vecinas continúan exigiendo a funcionarios judiciales y policiales una y otra vez que «traigan la orden si quieren que nos vayamos», desde la fiscalía ya adelantaron que se abrirá una investigación penal y un relevamiento social para abordar la situación.

Noticia en desarrollo

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí