La jornada en el barrio Ameghino termina de forma favorable para las vecinas que resistieron. Al menos por ahora, lograron la intervención de la secretaría de políticas sociales, el retiro de las fuerzas policiales y el compromiso de seguimiento y asistencia para cada familia.

Finalmente personal perteneciente al Estado municipal se hizo presente en el predio del barrio Ameghino y destrabó lo que en algún momento de la tarde se presagiaba como un desalojo violento a manos de las fuerzas policiales, con el riesgo que eso suponía para  mujeres, niños y niñas sin un techo donde vivir.

A instancias de la fiscalía, y con la intervención de personal de políticas sociales, la trabajadora social Jorgelina Chuliver, quien desempeña su trabajo en el barrio Ameghino, comunicó a las familias que el personal policial se retiraría del lugar una vez que sean relevadas las personas que participaron de la toma.

La determinación de las mujeres y el acompañamiento vecinal dejó un saldo positivo sobre el final de la jornada. Los efectivos tuvieron que retirarse del predio, primero se apostaron sobre la calle y finalmente se abandonaron el lugar.

En una jornada cargada de irregularidades por parte de los efectivos policiales al mando del comisario Juan Pablo Ponte Wisto, los azules lograron impedir que varias familias se asentaran en los terrenos que lindan a la calle Del Pilar en el barrio Ameghino. Pero no pudieron con las mujeres que exigieron hasta último momento ver la orden de desalojo que nunca llegó.

La trabajadora municipal confirmó que una vez relevados los datos podrán presentarse a una reunión con personal de políticas sociales para continuar con el seguimiento de cada caso. La cita pautada es para este martes a las 10 de la mañana. Allí se conocerá como continúa la situación de las familias. De momento, Políticas Sociales se llevó un listado pero negó la asistencia para madres y niños que esta noche dormirán en el predio sin mayor protección que las chapas y maderas que sirven de refugio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí