6.4 C
Luján
jueves, 4 junio 2020

Otra vez sopa, otra vez recortes en educación

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Los gritos de #NiUnaMenos en Luján: las pibas que no cuidaste van a volver

A cinco años de la primera movilización que visibilizó la lucha contra los femicidios y alzó un grito colectivo para frenar la violencia machista nivel nacional, Ladran Sancho trae un recorrido en imágenes de distintos momentos del movimiento feminista en Luján, para mantener viva la llama de la memoria, que más temprano que tarde hará arder al patriarcado.

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

El Centro de Estudiantes del ISFD N°141 denunció que unilateralmente se cerró una comisiones del área de Practicas del Lenguaje y otra de Matemáticas del Profesorado de Educación Primaria. Delegados se reunirán para definir medidas de reclamo.

Estudiantes del Profesorado de Educación Primaria del ISFD N°141 recibieron la noticia del cierre de una de las dos comisiones de las áreas de Practicas del lenguaje y Matemáticas. Sin previo aviso, cuando estaban por ingresar a cursar, les llegó la notificación de que la POF ( Planta Orgánica Funcional) había tomado la decisión unilateralmente.

Los y las estudiantes del instituto educativo denuncian que la situación generará hacinamiento, ya que serán 82 personas matriculadas para las áreas y sólo tendrán una cátedra en la que cursar. «Esto no brinda las condiciones necesarias para lograr un real proceso de aprendizaje significativo en nuestra formación como futuros/as docentes» expusieron. 

Al tiempo que agregaron que dicho cierre configura un riesgo para los y las estudiantes ya que las condiciones edilicias y la capacidad de las aulas no están preparadas para albergar a 82 estudiantes. Un grave problema que señalaron es la contaminación sonora producto de la masividad de estudiantes dentro del mismo aula, lo que perjudicará el normal funcionamiento didáctico pedagógico que brindan las clases.

«Hoy vamos a hacer una reunión de delegados para pensar medidas de fuerza. Vamos a ver si nos movilizamos, hacemos asamblea o alguna otra forma de visibilización» explicó Nadia Prieto, presidenta del Centro de Estudiantes de dicha institución.

El cierre de cursos no es sólo perjudicial para los y las estudiantes. Profesores que dictaban las diferentes comisiones se quedaron sin su trabajo ante la decisión de las autoridades provinciales. La política de optimizar recursos y hacinar estudiantes siguen vigentes.

El ISFD N°141 ya tiene historial en cierre de cursos. Durante 2018 se dio el cierre de la carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Química y luego el de una comisión del Profesorado de Educación Inicial. Con movilizaciones, asambleas y organización los y las estudiantes lograron que la decisiones tomada por las autoridades diera marcha atrás.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Los gritos de #NiUnaMenos en Luján: las pibas que no cuidaste van a volver

A cinco años de la primera movilización que visibilizó la lucha contra los femicidios y alzó un grito colectivo para frenar la violencia machista nivel nacional, Ladran Sancho trae un recorrido en imágenes de distintos momentos del movimiento feminista en Luján, para mantener viva la llama de la memoria, que más temprano que tarde hará arder al patriarcado.

El Gobierno Nacional confirmó el pago del IFE en junio

Se liquidará a partir del 3 de junio cuando finalice la primer ronda de depositos del Ingreso Familiar de Emergencia.

A media persiana: en Luján los comercios abren a pesar de las restricciones

Desde Provincia no autorizaron la apertura de comercios pero en el centro empezó a haber movimiento. Desde el municipio insistieron en que "la actividad no está permitida".

Noticias Relacionadas

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

0
Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada

0
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la distinción a la representante del CUCAIBA por su labor de concientización sobre la donación de órganos y tejidos, por el acompañamiento a pacientes trasplantados y en lista de espera y a vecinos y vecinas bajo tratamiento prolongado en nuestra ciudad.

Vientos de Libertad inició una colecta solidaria para acondicionar espacios de aislamiento

0
Es para la casa comunitaria de mujeres, disidencias y niñes. En el marco de la pandemia, realizaron nuevos centros de aislamiento, en donde los y las ingresantes deben cumplir con la etapa de cuarentena antes de sumarse a la comunidad, para evitar posibles contagios.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.