Foto: Victoria Nordenstahl

Vecinos y organizaciones de nuestra ciudad continúan reuniéndose para rechazar los aumentos y buscar alternativas contra los tarifazos. El jueves habrá un ruidazo en Pueblo Nuevo y comenzaran a juntar firmas para pedir una audiencia pública nacional.

Luego de la movilización del jueves pasado en donde cerca de 300 vecinos caminaron por el centro de Luján para rechazar los aumentos en la energía eléctrica, luz, gas y transporte, vecinos y organizaciones se reunieron en la sede de la CTA de los trabajadores para continuar organizando la bronca ciudadana.

El objeto de la reunión fue principalmente el de seguir buscando medidas concretas para paliar los tarifazos en luz, gas y transporte público. Al tiempo que charlaron sobre las medidas aprobadas por el Concejo Deliberante, el protocolo de atención para vecinos con dificultades de pago y en posibles acciones para continuar visibilizando el conflicto.

En concreto, los vecinos y vecinas pedirán información al Departamento Ejecutivo acerca de las ordenanzas sancionadas en septiembre del año pasado por el Concejo Deliberante. y a la gerencia de la Cooperativa Eléctrica.

Al intendente Oscar Luciani, le exigirán que de respuesta sobre la ordenanza que lo autorizó a iniciar gestiones para modificar el convenio que posee la Municipalidad con la Cooperativa Eléctrica, sobre la norma que prohibió los cortes de suministro, como las ordenanzas que declararon la Emergencia Tarifaría y crearon una Comisión Especial por los tarifazos.

“Queremos saber que está haciendo el gobierno municipal con todo lo que se ha votado y se ha trabajado en Luján desde el Concejo Deliberante y desde las organizaciones sociales” explicó Santiago Deschutter, de la Multisectorial Luján.

Asimismo las diferentes organizaciones le pedirán una reunión la Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica para que se manifieste acerca de los tarifazos. “La Federación de Cooperativas esta planteando que ese tarifazo es imposible de sostenerse. Vamos a presentar una nota para que nos reciban y que nos digan si nos van a acompañar en el reclamo” sostuvo Deschutter.

En cuanto a las acciones de visibilización las diferentes organizaciones, vecinos y vecinas convocaran el próximo jueves 17 a las 19.30 horas en “Mi Placita Feliz” (Tropero Moreira y Las Catalpas) en la localidad de Pueblo Nuevo. Al tiempo que comenzaran con una juntada de firma, una iniciativa que largaron diferentes organizaciones sociales, para exigir una audiencia pública para frenar los tarifazos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre