Franco Costa en su paso por Flandria, en la temporada del Nacional B. FOTO: Prensa Flandria.

El lujanense Franco Costa es nuevo jugador de Nacional de Paraguay. El ex Flandria y Luján no iba a ser tenido en cuenta en San Martín de Tucumán y firmó por un año en el equipo paraguayo, con el que disputará la Libertadores 2019: “Es una buena oportunidad para mostrarse y para vivir experiencias nuevas”.

Después de las idas y vueltas para definir el futuro del Paqui Franco Costa, se confirmó que el delantero no continuará en el santo tucumano, por decisión del jugador, y que su futuro estará en Paraguay, más precisamente en Nacional. Costa, quien supo defender los colores de Flandria y de Luján, estará ligado a La Academia por un año y jugará la Copa Libertadores 2019 con el conjunto que dirige Fernando Gamboa.

En búsqueda de continuidad, cosa que no le garantizaba el técnico Walter Coyette para la temporada 2019 de San Martín en la Superliga, el delantero de 27 años decidió no renovar el vínculo con el ciruja y mudarse para Paraguay. El paqui llega a La Academia en condición de libre, con el pase en su poder, y estará ligado al club hasta el año 2020.

Con la camiseta de San Martín, el jugador lujanense logró el ascenso a la primera división y, pese a ser muy querido por los hinchas del santo, la falta de continuidad fue lo que hizo que el Paqui emprendiera otro camino. Si bien el jugador aseguró que la relación, tanto con los dirigentes como con el técnico Coyette es buena, en declaraciones para un medio de la capital tucumana remarcó el pedido al entrenador para “jugar más minutos. Se lo dije y después no estuve ni entre los 18”.

Costa, quién tenía contrato con San Martín hasta junio de 2019, pudo llegar a un acuerdo con la dirigencia del Ciruja y arreglar su salida en buenos términos, siempre y cuando no sea refuerzo de equipos que competirán con el Santo en el torneo. “Le había dado la palabra a los dirigentes de San Martín de que no iba a jugar en el fútbol argentino, por lo que respectaba para el club la lucha por la permanencia”.

En cuanto a su llegada al fútbol paraguayo, Paqui fue llamado por el preparador físico lujanense Esteban Coppia, quien actualmente forma parte del cuerpo técnico de Fernando Gamboa, y fue en gran parte quien terminó de convencer al delantero para sumarse al equipo. A punto de poner el gancho que lo oficialice como nuevo jugador de Nacional, Paqui se hizo un ratito desde Paraguay para dialogar con Ladran Sancho y contó detalles de este nuevo paso en su carrera profesional.

-¿Cómo se da tu llegada a Nacional?

-Era algo que ya se venía hablando. Se comunicaron conmigo, el profe Esteban (Coppia) que está como preparador físico allá me dijo que querían ver si me podían incorporar y estaba esa posibilidad.

-¿Cómo fue tu salida de San Martín?

-Estoy agradecido con San Martín pero fue más una decisión mía, de buscar otros caminos para tener más continuidad y poder mostrarme en otros lados.

-¿Que fue lo que hablaste con Walter Coyette?

-Walter me dijo que me quede para terminar este torneo, pero le dije que era una chance muy importante que quería afrontar en lo personal. Lo que representa Nacional es muy grande y aparte está la chance de poder jugar la Libertadores.

-¿Cómo fue tu estadía en Tucumán?

-La verdad que muy bien. En Tucumán la gente siempre nos trató muy bien, los que trabajan en el club también y la verdad que dejamos muchos compañeros, mucha gente amiga, pero uno sabe que trabaja y vive de esto y siempre tenes que estar tomando las decisiones que a uno le parezcan mejor.

Primer gol del Paqui en primera A, en la victoria ante Unión de Santa Fe.

Una de las cosas que más tuvo en consideración Costa a la hora de inclinarse por Nacional fue el hecho de que el conjunto paraguayo disputará la fase repechaje de la Copa Libertadores 2019. El rival de La Academia será Delfín de Ecuador, equipo en dónde milita Williams Riveros, ex defensor de Flandria y compañero del Paqui en el Canario.

-A la hora de la elección: ¿Te sedujo la idea de poder jugar Copa Libertadores con Nacional?

-Sí, ni hablar. Sabemos que la copa es algo que se mira en todo el mundo y ahora nosotros tenemos la posibilidad de jugar un repechaje para entrar a la fase de grupo. Sería algo muy lindo entrar, porque clasifican los mejores de cada país y es una buena oportunidad para mostrarte y para vivir experiencias nuevas.

-¿Qué fue lo que inclinó la balanza?

-Muchas cosas. Lo que significa el club en el país, la idea de la Copa Libertadores también me sedujo, pero también hay gente conocida que trabaja en el club y que quisieron contar conmigo.

-¿Tuviste ofertas de otros clubes?

-Sí. Por suerte fueron saliendo muchas cosas, con el correr de los días, pero yo le había dado la palabra a los dirigentes de San Martín de que no iba a jugar en el fútbol argentino, por lo que respectaba para el club la lucha por la permanencia. Es por eso que también se da mi salida del país.

-¿O sea que tuviste ofertas de equipos de primera de Argentina?

-Tuve varias ofertas. Ya sea algunas de primera y varias del ascenso, pero había acordado eso a la hora de rescindir con San Martín. Lo respeté porque ellos siempre me respetaron y fue, más que nada eso, una cuestión de respeto.

-¿Seguís la actualidad de los equipos de la ciudad, tanto Flandria cómo Luján?

-Siempre uno está al tanto por los clubes en dónde uno ha pasado. Les deseo lo mejor a los dos, además porque tengo muchos amigos ahí y siempre me han tratado de la mejor manera.

En los dos viví cosas importantes, con diferentes realidades, pero se jugaban cosas fuertes y me quedan los mejores recuerdos y siempre les voy a estar agradecido por el trato y haciendo fuerzas para que les vaya bien.

-¿Qué es lo que más extrañas de la ciudad?

-La familia, sobre todo. Uno al estar lejos de la familia extraña, pero ya estoy acostumbrado a esto y se que es parte de mi trabajo.

-¿Te imaginas algún día volver a jugar en Flandria o en Luján?

-Sí, ni hablar. Siempre uno piensa en eso y se imagina con la vuelta, pero es cuestión de tiempo. En este momento estoy en alza en mi carrera personal y quiero aprovechar el momento y hacer cosas importantes. Se trata de tomar las decisiones que a uno le parezca mejor para su carrera y más adelante se verá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre