Nuevo intento para frenar la reconversión del basural

Junto a representantes de la oposición, Terrabusi y Novelle continúan cuestionando el proyecto. Esta vez fue en una audiencia en la que participó un representante del BID. En diálogo con Ladran Sancho, el Viceministro de Ambiente de la Nación cuenta los detalles.

Las presiones para frenar el avance del proyecto de reconversión del basural de Luján no se detienen. Este viernes cerca del mediodía, Reyes Terrabusi y su esposa Viviana Novelle volvieron a la carga en una audiencia con el Ministerio de Ambiente de la Nación, en la que participó un representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo responsable del financiamiento de la reconversión.

La reunión tuvo lugar frente al pedido de estos vecinos para presentar objeciones al proyecto. Terrabusi y Novelle enviaron a Edgardo Gorga, consultor Ambiental, y a Luciano Miguens, expresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) como sus voceros en la reunión.

Consultado por Ladran Sancho Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente de la nación y quien participó de la audiencia en representación del ministerio, dio más detalles. «La reunión fue solicitada aparentemente por los vecinos, el BID nos propuso hacer una reunión entre ambas partes. Plantearon algunas cuestiones técnicas a través de un consultor que contrataron. Los planteos fueron muy superficiales y nosotros los rebatimos uno por uno. A lo largo de la conversación admitieron que no habían leído el pliego de licitación«, explicó el funcionario nacional.

Entre las principales críticas al proyecto, el asesor de Terrabusi y Novelle manifestó que el Ministerio «no explica el modo como se va a sanear el basural, ni el lugar donde se instalará el Centro Ambiental y que el proyecto incumple normativas vigentes».

Ante la sorpresa del planteo Federovisky expresó que «leímos lo que decía tal cual el pliego, con las metodologías y tecnologías que incluye el pliego que es público y está colgado en la página web. No leyeron la información, fue muy sorprendente que hayan ido a la reunión sin conocer nada».

Y agregó que «durante la reunión le demostramos que todo está dentro de la normativa vigente. El BID nunca nos hubiese permitido llegar a este punto de la licitación en camino si no cumplimos con esas normativas».

Terrabusi y Novelle siguen mostrando que tienen aceitado los vínculos con la alianza Juntos por el Cambio. El almuerzo en el Haras La Picaza Polo Club, que ordenó al ala opositora conducida por Rita Sallaberry para impedir el tratamiento del proyecto en el Concejo Deliberante de Luján, quedó atrás y el matrimonio apuntó más arriba.

Inmediatamente después de la audiencia, legisladoras que responden a la Coalición Cívica salieron a capitalizar la reunión con una publicación en Twitter. Aunque al parecer no participaron del encuentro y la imagen sería un fotomontaje. 

Desde el Ministerio de Ambiente de Nación sostuvieron que las legisladoras no participaron de la charla. «No me consta que las diputadas hayan estado, nadie se identificó durante la reunión, ni fueron mencionadas. Puedo decirlo, sin miedo a equivocarme, que lo que publicaron en Twitter es un fotomontaje«, sostuvo el Viceministro de Ambiente.

Y para concluir aseguró que no hay motivos para que se impida el avance de la reconversión. «El BID respaldó al 100 por ciento todas las respuestas que dimos, además el representante del BID señaló la falta de precisión de las preguntas que traía este representante de los vecinos», concluyó Federovisky.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,058SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.