15.8 C
Luján
jueves, 24 septiembre 2020

Nueva denuncia y recomendaciones sobre fumigaciones

¿Se viene el Larretismo en Luján?

Héctor Griffini reclama la referencia en el armado político del jefe de gobierno porteño. Marca diferencias con su propio espacio, pero se queda y aspira construir un "liderazgo conciliador" y una "oposición responsable". 

«Más policía es más criminalización de la pobreza»

El Colectivo Docente de Luján adhirió al comunicado compartido con la comunidad, que denuncia represión policíal en barrios populares durante la cuarentena.

Gastronómicos podrán volver a la atención al público

Bares, restaurantes y locales de comida comenzarán a abrir a partir del próximo lunes. Será de forma escalonada y bajo protocolos que supervisará Defensa Civil. 

Mercedes avanza sobre los predios baldíos

El Intendente avanza sobre los lotes baldíos pero le respondieron desde Clarín. De qué se trata la propuesta de Ustarroz y cuáles son las resistencias con las que se encontró en esta nota.

El Gobierno Nacional lanzó créditos flexibles para reactivar la producción

Crearon una línea para adquirir electrodomésticos y otra destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia, a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.

La Asamblea Ambiental de Luján denunció nuevas fumigaciones ilegales y realizó recomendaciones a la comunidad afectada.

La semana comenzó con nuevos casos de fumigaciones ilegales en zonas urbanas. El lunes se reportó un mosquito en el ingreso a Jáuregui, sobre la ruta 5 frente al barrio Loreto y desde la comunidad dieron aviso a la policía y al municipio.

Desde la Asamblea Ambiental realizaron denuncias en Gestión Ambiental argumentando que se violó la Ley Provincial 11720 y la Ordenanza municipal 5953/11 que regulan las fumigaciones y las limitan a la zona urbana.

De las denuncias tomaron conocimiento en el Concejo Deliberante, ya que miembros de la Asamblea alcanzaron copias y mantuvieron reuniones en Presidencia y la Comisión de Salud.

En el ámbito del ejecutivo también impulsaron a que funcionarios de áreas competentes tomen medidas para evitar que estos casos se sigan repitiendo. En ese sentido, el director de Medio Ambiente, Corino Griffini aseguró a Ladran Sancho que realizaron la denuncia en el Juzgado y en el expediente sugirieron «multas severas» al corroborar que hubo incumplimientos a las normas provinciales y locales, y reincidencia por parte de aplicadores.

Desde Medio Ambiente también adelantaron que trabajarán con inspectores de Tránsito y la Policía para interceptar los vehículos y prohibir la circulación de quienes no posean el permiso que debe emitir el municipio.

La Asamblea Ambiental Luján continuará denunciando y haciendo fuerza en todos los ámbitos para que se detengan las fumigaciones ilegales. En ese sentido, elaboraron una lista de concejos para conocer cuando es apropiado denunciar una fumigación y a que entidades dar aviso:

  • Si ves un avión fumigando.
  • Si ves que están fumigando a menos de 500 metros de viviendas.
  • Si lo hacen con viento.
  • Si lo hacen cercano a escuelas.
  • Si vivís o trabajás en zona rural y no te avisan 48 hs antes.
  • Si ves que lo hacen a menos de 100 metros de cursos de agua.
  • Si ves transitar por una calle a una maquinaria terrestre de fumigación (mosquito o similar)

Comunicarse con los siguientes números de la Policía ecológica 011-4589-2321 y con la Dirección de Gestión Ambiental municipal al 02323-426437


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Un nuevo fallecido con Coronavirus en la ciudad

Se trata de una mujer de 92 años, que estaba internada en un efector de salud privado.

El gobierno anunció la creación de un Consejo de Juventudes

Contará con la participación de organizaciones y estará orientado a la generación de propuestas ante las principales problemáticas como educación, salud y empleo.

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

Noticias Relacionadas

A cielo abierto: vivir de la basura

0
Cerca de 150 familias laburan en el basural. Trabajan en pésimas condiciones, sin ningún tipo de protección. Historias de vida de quienes viven de materiales reciclables.

«La realidad solamente la sabemos quienes estamos todo el día abriendo una bolsa»

0
La Directora Nacional de Reciclado, María Castillo, recorrió la Cooperativa UsinaEco y visitó el basural, donde conoció la experiencia de trabajadores informales que viven de la basura. De ser cartonera a la gestión pública, Castillo contó su historia y pidió por políticas públicas para el sector.

El intendente anunció avances en la reconversión del basural de Luján

El municipio adquirió cuatro de los ocho predios linderos al basural y podrá acceder al financiamiento para la reconversión.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.