La Asamblea Ambiental de Luján denunció nuevas fumigaciones ilegales y realizó recomendaciones a la comunidad afectada.

La semana comenzó con nuevos casos de fumigaciones ilegales en zonas urbanas. El lunes se reportó un mosquito en el ingreso a Jáuregui, sobre la ruta 5 frente al barrio Loreto y desde la comunidad dieron aviso a la policía y al municipio.

Desde la Asamblea Ambiental realizaron denuncias en Gestión Ambiental argumentando que se violó la Ley Provincial 11720 y la Ordenanza municipal 5953/11 que regulan las fumigaciones y las limitan a la zona urbana.

De las denuncias tomaron conocimiento en el Concejo Deliberante, ya que miembros de la Asamblea alcanzaron copias y mantuvieron reuniones en Presidencia y la Comisión de Salud.

En el ámbito del ejecutivo también impulsaron a que funcionarios de áreas competentes tomen medidas para evitar que estos casos se sigan repitiendo. En ese sentido, el director de Medio Ambiente, Corino Griffini aseguró a Ladran Sancho que realizaron la denuncia en el Juzgado y en el expediente sugirieron «multas severas» al corroborar que hubo incumplimientos a las normas provinciales y locales, y reincidencia por parte de aplicadores.

Desde Medio Ambiente también adelantaron que trabajarán con inspectores de Tránsito y la Policía para interceptar los vehículos y prohibir la circulación de quienes no posean el permiso que debe emitir el municipio.

La Asamblea Ambiental Luján continuará denunciando y haciendo fuerza en todos los ámbitos para que se detengan las fumigaciones ilegales. En ese sentido, elaboraron una lista de concejos para conocer cuando es apropiado denunciar una fumigación y a que entidades dar aviso:

  • Si ves un avión fumigando.
  • Si ves que están fumigando a menos de 500 metros de viviendas.
  • Si lo hacen con viento.
  • Si lo hacen cercano a escuelas.
  • Si vivís o trabajás en zona rural y no te avisan 48 hs antes.
  • Si ves que lo hacen a menos de 100 metros de cursos de agua.
  • Si ves transitar por una calle a una maquinaria terrestre de fumigación (mosquito o similar)

Comunicarse con los siguientes números de la Policía ecológica 011-4589-2321 y con la Dirección de Gestión Ambiental municipal al 02323-426437

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí