Foto: Julieta Brancatto

El gobierno nacional aprobó un nuevo crédito con la Agencia Francesa de Desarrollo para realizar obras sobre la cuenca del río Luján.

Río, río, mio, mio canta Ramón Ayala. El tono entre nostálgico y lastimoso aplica a Luján. Sobre la cuenta del río hay decenas de promesas pero concretamente solo una tarea que lleva adelante la Provincia, el ensanchamiento del canal Santa María que acumula varias denuncias de organizaciones ambientales y profesionales que desestiman que tenga un impacto positivo respecto a las inundaciones.

La gestión de Cambiemos se va de los estamentos nacionales, provinciales y también del municipio de Luján sin poder mostrar resultados positivos sobre la cuenca del río Luján. En su lugar dejarán un puñado de promesas sin cumplir y nuevos créditos.

Este martes, se publicó en el Boletín Oficial de Nación la adquisición de un nuevo préstamo, en este caso de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por 40 millones de dólares que serán transferidos a la órbita provincial para financiar el “Plan de Manejo Integral para la Cuenca del Río Luján”.

El objetivo es cumplir con las obras de regulación y saneamiento del río a la altura de los partidos de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha a fin de prevenir crecidas, controlar los caudales y morigerar el efecto de las inundaciones.

El contrato lleva la firma de la ministra Stanley (Desarrollo Social), dado que Lacunza (Hacienda) se excusó para no tener que firmar ningún contrato durante la retirada amarilla ya que el empréstito conlleva cláusulas de garantía y contragarantía entre la AFD y Nación; y a su vez, entre Nació y Provincia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí