13.9 C
Luján
sábado, 4 julio 2020

Nuevas promesas, más créditos

Comisión Especial de la Tarifa: «Hay vecinos que no pueden pagar servicios esenciales»

Concejales se reunieron con funcionarios de la Cooperativa Eléctrica para acordar nuevas medidas en el marco de la pandemia. "Debemos buscar de forma conjunta llevar soluciones a la comunidad" destacó Siror, presidente de la comisión.

Conversatorio virtual sobre inclusión laboral trans

La Colectiva Mala Junta realizó el jueves un encuentro virtual para dar visibilidad al proyecto de ordenanza que se trabaja en las comisiones del HCD. Militantes y funcionarias dieron su mirada sobre la importancia de que se apruebe e implemente.

Parte oficial: datos actualizados al 4 de julio

Según el parte diario que emite el municipio se confirmaron 3 nuevos casos de covid-19. 

Casos positivos en la Güemes: explicaciones de la clínica

La Dirección Clínica Güemes se expresó sobre los dos casos positivos que se dieron en médicos de la institución.

Suteba reclamó por más cupos alimentarios para las escuelas de Luján

El gremio que representa a docentes presentó una nota en el Consejo Escolar de Luján para reclamar dado el aumento de la demanda.

El gobierno nacional aprobó un nuevo crédito con la Agencia Francesa de Desarrollo para realizar obras sobre la cuenca del río Luján.

Río, río, mio, mio canta Ramón Ayala. El tono entre nostálgico y lastimoso aplica a Luján. Sobre la cuenta del río hay decenas de promesas pero concretamente solo una tarea que lleva adelante la Provincia, el ensanchamiento del canal Santa María que acumula varias denuncias de organizaciones ambientales y profesionales que desestiman que tenga un impacto positivo respecto a las inundaciones.

La gestión de Cambiemos se va de los estamentos nacionales, provinciales y también del municipio de Luján sin poder mostrar resultados positivos sobre la cuenca del río Luján. En su lugar dejarán un puñado de promesas sin cumplir y nuevos créditos.

Este martes, se publicó en el Boletín Oficial de Nación la adquisición de un nuevo préstamo, en este caso de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por 40 millones de dólares que serán transferidos a la órbita provincial para financiar el “Plan de Manejo Integral para la Cuenca del Río Luján”.

El objetivo es cumplir con las obras de regulación y saneamiento del río a la altura de los partidos de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha a fin de prevenir crecidas, controlar los caudales y morigerar el efecto de las inundaciones.

El contrato lleva la firma de la ministra Stanley (Desarrollo Social), dado que Lacunza (Hacienda) se excusó para no tener que firmar ningún contrato durante la retirada amarilla ya que el empréstito conlleva cláusulas de garantía y contragarantía entre la AFD y Nación; y a su vez, entre Nació y Provincia.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Miradas y posiciones tras la búsqueda y aparición de una joven

Organizaciones feministas repudiaron el "escrache" y el tratamiento mediático sobre la búsqueda y aparición de una joven en redes sociales. 

Coronavirus en Luján: actualización de casos al 1 de julio

En su parte diario, la Secretaría de Salud confirmó tres nuevos casos positivos de Coronavirus en la ciudad. Además, fueron dados de alta cinco pacientes.

¿Cuáles son las actividades habilitadas a funcionar desde el 1° de julio?

Serán 37 las actividades permitidas durante la nueva etapa de cuarentena. Asimismo se implementarán mayores controles para circular en el AMBA.

Noticias Relacionadas

La UNLu y el MTE Rural estrenan una serie documental sobre soberanía alimentaria

El viernes 3 de julio estrena "Tierra para quien la trabaja, alimentos para el pueblo", una serie producida por el MTE Rural y un equipo de investigadores y docentes de la UNLu. Cada semana habrá un capítulo disponible en YouTube.

Arraigo y agroecología: presentarán proyectos de ley en la legislatura bonaerense

La UTT y el Movimiento Arraigo presentaron en un acto en Jáuregui dos proyectos que buscan garantizar el arraigo de los productores familiares, promover la agroecología y avanzar hacia la soberanía alimentaria.

Organizaciones y vecines piden por el cuidado del agua en el Arroyo Gutiérrez

0
El arroyo Gutiérrez se caracterizaba por estar teñido de diferentes colores, debido a las tinturas que arrojaban diferentes empresas textiles. Durante el aislamiento social, el agua volvió a ser cristalina.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.