La Unión Ferroviaria dictó un paro en la línea Sarmiento para este martes 3 de diciembre y otro en las líneas San Martín, Urquiza y Belgrano Cargas para el miércoles 4 de diciembre. ¿Cómo afecta a Luján?

La línea de trenes Sarmiento, que une las estaciones de Mercedes con Moreno y que pasa por nuestra ciudad y el ramal que une Moreno con Once, no prestará servicio durante el martes 3 de diciembre por una medida de fuerza en el sector de guardas. La medida durará 24 horas y es en reclamo de «discriminación hacía las jefas de tren y falta de seguridad» en su área de trabajo.

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, confirmó el cese de actividad a través de Twitter. «Ratificamos: paro de actividades ferrocarril Sarmiento a partir de las cero horas del sector guardas, por discriminación hacia las jefas de tren y falta de seguridad, total desprecio hacia las compañeras», explicó.

El conflicto se desató cuando la empresa intentó trasladar a las trabajadoras a un vestuario nuevo que es un contenedor, el cual no cumple con ninguna medida de higiene y seguridad.

Desde la Seccional Oeste del gremio de los ferroviarios sostuvieron «la medida obedece a la intransigencia de la empresa Trenes Argentinos en su negativa de cumplir con la ley 19587, de seguridad e higiene en el trabajo, al no proveer al personal guarda femenino, vestuario y baños apropiados desde hace 5 años».

Mientras que la Unión Ferroviaria (UF) anunció otro paro de actividades de 24 horas para el próximo miércoles 4 de diciembre que afectará los trenes de corta y larga distancia de las lineas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza.

Debido al paro de actividades, la línea San Martín que tiene, en algunos horarios del recorrido, como cabecera la Estación Cabred ubicada en Open Door no tendrá servicio. La medida de fuerza del miércoles será en reclamo de la regularización y el traspaso de los trabajadores que desempeñan tareas efectivas en la empresa SOFSE y que se encuentran «irregularmente» bajo la órbita de la empresa DECAHF-SAPEM, según un comunicado del gremio que comanda Sergio Sasia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí