18.9 C
Luján
miércoles, 23 septiembre 2020

Gala de premiación de ACIFO: Messi, el balón de oro y los campeones 2019

«Más policía es más criminalización de la pobreza»

El Colectivo Docente de Luján adhirió al comunicado compartido con la comunidad, que denuncia represión policíal en barrios populares durante la cuarentena.

Gastronómicos podrán volver a la atención al público

Bares, restaurantes y locales de comida comenzarán a abrir a partir del próximo lunes. Será de forma escalonada y bajo protocolos que supervisará Defensa Civil. 

Mercedes avanza sobre los predios baldíos

El Intendente avanza sobre los lotes baldíos pero le respondieron desde Clarín. De qué se trata la propuesta de Ustarroz y cuáles son las resistencias con las que se encontró en esta nota.

El Gobierno Nacional lanzó créditos flexibles para reactivar la producción

Crearon una línea para adquirir electrodomésticos y otra destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia, a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.

COVID-19 en Luján: 39 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se dieron de alta a tres pacientes recuperados.

En el Polideportivo Municipal les pibes de las escuelas de fútbol que compiten en ACIFO recibieron los trofeos de campeones 2019. Color, espuma, papel picado y mucha alegría en una noche familiar.

Era media tarde en Argentina, 20:30 en París, Francia, cuando Lionel Messi recibió su sexto balón de oro por ser el mejor futbolista del mundo. En el Teatro Chatelet, lugar donde se llevó a cabo la ceremonia, Luka Modric, quien conquistó el trofeo la temporada pasada, le entregó al astro argentino su sexta distinción, para superar así al portugues Cristiano Ronaldo: «Enhorabuena, te lo mereces», fueron las palabras del centrocampista del Real Madrid para felicitar a la Pulga.

Mientras tanto, en Luján, los preparativos para la gala de premiación a los mejores equipos del año de ACIFO en el Polideportivo Municipal finalizaban y quedaba todo dispuesto. La distinción y el reconocimiento a les pibes que hoy la pisan y encaran en las canchitas de nuestra ciudad, como alguna vez lo supo hacer Leo en su Rosario Natal. Les pibes que sueñan con poder llegar a ser, algún día, el próximo Messi, el próximo Cristiano, el próximo Neymar, Lautaro Martínez. ¡Qué sueñan!

Padres, madres, hermanos, tíos, abuelas, abuelos, familias enteras, coparon las gradas del polideportivo con globos, banderas, papel picado, espuma, papeles de colores, para que la premiación sea una verdadera fiesta. El momento del himno nacional llegó y muchos cerraron los ojos y se trasportaron a una cancha porque se vivió como cuando juega la selección.

Entre flashes que bajaron de la tribuna, algunos bombos y bocinas que se escucharon, estaba todo preparado para comenzar con la ceremonia: «Desde ACIFO queremos agradecer a toda la comisión directiva que siempre acompaña y a los técnicos, delegados, presidente, familias y miembros de las escuelas que, entre todos,generamos esto», fueron las palabras del presidente de ACIFO Pablo Ehrlich para dar comienzo con la premiación.

El conductor de la noche, Gerardo Bochi, empezó a llamar a los campeones y el show de espuma y papel picado bajó desde las tribunas, como el champagne en un podio de automovilismo. La alegría de pibes, técnicos y familiares contagió en el ambiente pero sin dudas que el momento especial de la noche se vivió cuando se entregó un premio muy especial, la Copa del Juego Limpio a la escuelita de fútbol El Lucero: «No todo es ganar o perder. Existen otros valores que son más importantes», felicitó el conductor a los pibes ante el aplauso generalizado del público presente.

La escuela de fútbol de El Lucero se quedó con la Copa al Juego Limpio PAYS. Foto: Julieta Brancatto.

La premiación llegó a su fin y así se cierra el año de ACIFO, que se va de pretemporada para iniciar el 2020 con un plantel competitivo, para pelear el torneo, seguir trasmitiendo valores y educando a nuestros pibes desde la inclusión, el respeto al rival y el compañerismo.

Las mejores fotos de la gala, por Julieta Brancatto:

 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Falleció un paciente de 67 años con Covid-19

El paciente se encontraba internado en un efector de salud privado del partido de Luján. 

El gobierno anunció la creación de un Consejo de Juventudes

Contará con la participación de organizaciones y estará orientado a la generación de propuestas ante las principales problemáticas como educación, salud y empleo.

Provincia de Buenos Aires destina más fondos a los municipios

Se trata de unos $1.500 millones de pesos que transfiere a los municipios para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Noticias Relacionadas

Pueblo Nuevo tendrá un complejo deportivo con anfiteatro

0
El espacio tendrá juegos para chicos, espacio para distintas disciplinas, aparatos y un lugar para artistas locales. Se construirá en el barrio El Soleado.

El Luján Rugby Club volvió a los entrenamientos: «El botón rojo lo tenemos a...

0
Bajo la modalidad de burbuja sanitaria, los planteles superiores de rugby y hockey volvieron a los entrenamientos. Protocolos, grupos reducidos y hasta una aplicación de seguimiento, son los métodos de cuidado que implementaron.

Fortnite, Free Fire y nuevas expresiones culturales llegan a los Juegos Bonaerenses

0
Por la pandemia del Coronavirus, los tradicionales Juegos Bonaerenses 2020 se realizarán de manera virtual. Este año incorporan nuevas categorías que incluye a jóvenes y adultos mayores.