Foto: Julieta Brancatto.

En el Polideportivo Municipal les pibes de las escuelas de fútbol que compiten en ACIFO recibieron los trofeos de campeones 2019. Color, espuma, papel picado y mucha alegría en una noche familiar.

Era media tarde en Argentina, 20:30 en París, Francia, cuando Lionel Messi recibió su sexto balón de oro por ser el mejor futbolista del mundo. En el Teatro Chatelet, lugar donde se llevó a cabo la ceremonia, Luka Modric, quien conquistó el trofeo la temporada pasada, le entregó al astro argentino su sexta distinción, para superar así al portugues Cristiano Ronaldo: «Enhorabuena, te lo mereces», fueron las palabras del centrocampista del Real Madrid para felicitar a la Pulga.

Mientras tanto, en Luján, los preparativos para la gala de premiación a los mejores equipos del año de ACIFO en el Polideportivo Municipal finalizaban y quedaba todo dispuesto. La distinción y el reconocimiento a les pibes que hoy la pisan y encaran en las canchitas de nuestra ciudad, como alguna vez lo supo hacer Leo en su Rosario Natal. Les pibes que sueñan con poder llegar a ser, algún día, el próximo Messi, el próximo Cristiano, el próximo Neymar, Lautaro Martínez. ¡Qué sueñan!

Padres, madres, hermanos, tíos, abuelas, abuelos, familias enteras, coparon las gradas del polideportivo con globos, banderas, papel picado, espuma, papeles de colores, para que la premiación sea una verdadera fiesta. El momento del himno nacional llegó y muchos cerraron los ojos y se trasportaron a una cancha porque se vivió como cuando juega la selección.

Entre flashes que bajaron de la tribuna, algunos bombos y bocinas que se escucharon, estaba todo preparado para comenzar con la ceremonia: «Desde ACIFO queremos agradecer a toda la comisión directiva que siempre acompaña y a los técnicos, delegados, presidente, familias y miembros de las escuelas que, entre todos,generamos esto», fueron las palabras del presidente de ACIFO Pablo Ehrlich para dar comienzo con la premiación.

El conductor de la noche, Gerardo Bochi, empezó a llamar a los campeones y el show de espuma y papel picado bajó desde las tribunas, como el champagne en un podio de automovilismo. La alegría de pibes, técnicos y familiares contagió en el ambiente pero sin dudas que el momento especial de la noche se vivió cuando se entregó un premio muy especial, la Copa del Juego Limpio a la escuelita de fútbol El Lucero: «No todo es ganar o perder. Existen otros valores que son más importantes», felicitó el conductor a los pibes ante el aplauso generalizado del público presente.

La escuela de fútbol de El Lucero se quedó con la Copa al Juego Limpio PAYS. Foto: Julieta Brancatto.

La premiación llegó a su fin y así se cierra el año de ACIFO, que se va de pretemporada para iniciar el 2020 con un plantel competitivo, para pelear el torneo, seguir trasmitiendo valores y educando a nuestros pibes desde la inclusión, el respeto al rival y el compañerismo.

Las mejores fotos de la gala, por Julieta Brancatto:

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí