17.6 C
Luján
lunes, 26 octubre 2020

En medio de problemas las orquestas infantiles cierran el año

Conciliación obligatoria en el conflicto municipal

Funcionarios del Departamento Ejecutivo se reunieron con los tres sindicatos en la delegación local de la cartera laboral. El gobierno impuso la conciliación obligatoria que tendrá vigencia por 10 días.

Buscan a una mujer de 39 años

Desde el 4 de octubre la familia de Mercedes desconoce su paradero. El movimiento feminista activa la búsqueda.

¿Cómo será la calificación, acreditación y promoción de estudiantes en la Provincia?

La Dirección General de Cultura y Educación dio los detalles sobre cómo será la acreditación y promoción en los niveles iniciales, primarios y secundarios. A excepción del último año de secundaria, se reemplazará el boletín por un informe cualitativo.

¿Qué nuevas actividades habilitó la Provincia?

El gobernador bonaerense anunció la nueva etapa de la cuarentena en la Provincia. Habrá nuevas aperturas para el Área Metropolitana de Buenos Aires a partir del 2 de noviembre. Algunas habilitaciones ya eran un hecho en Luján.

La Primera C tiene sus propuestas para disputar los ascensos

La Mesa de la Primera C elevó dos proyectos al Comité Ejecutivo. El más votado contempla una final entre Cañuelas y Merlo. Entérate cómo se disputará el segundo ascenso y cuál es el camino del Lujanero.

El Programa de Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires fue vaciado durante los últimos cuatro años. Pese a la desidia estatal, las familias, docentes e integrantes le ponen el hombro y organizan un cierre de año.

El sábado 7 de diciembre a partir de las 15:30 las Orquestas del Barrio Parque Lasa y Ameghino realizaran un cierre de año en el Museo Enrique Udaondo. Este proyecto colectivo durante los últimos años fue vaciado y desfinanciado.

Desde el 2016, el Programa comenzó a sufrir retrasos en cobros que en más de una oportunidad acumularon hasta seis meses. Más tarde pasó de la órbita del Estado nacional al provincial y finalmente a comienzos de este 2019 se conocieron las bajas en varios equipos mientras otros pasaron a planta temporaria o renovaron sus contratos, sin criterios claros.

Durante los últimos meses de este año también surgieron problemas con la modalidad de contratación y el pago de los sueldos. Parte del personal docente de las orquestas sigue sin estar registrado y en planta permanente, y algune de elles no percibió el sueldo de octubre.

Desde su inicio en 2011, el programa que nació para integrar a miles de pibes y pibas del país a las formaciones musicales en centenares de municipios acumula mala tras mala. «El programa atravesó diversos avatares en el desarrollo de las actividades y gestión del mismo, pero podemos ubicar una constante: el valor que tiene para los niños participantes, sus familias y la comunidad en general», sostuvo la Comisión de Familias a través de un comunicado invitando al cierre de año.

Desde la Comisión de Familiares explicaron que «al valor inconmensurable que tiene la educación musical, se le suma lo maravilloso de un proyecto colectivo. En el espacio de las orquestas se generan y promueven relaciones horizontales, colectivas, de compañerismo, solidaridad y crecimiento. Es un espacio de inclusión social».

«Este programa tiene la potencialidad de estar en territorio, construir en comunidad y promover Derechos a nuestros niños, niñas y adolescentes. Hoy, las orquestas necesitan apoyo para seguir y entendemos que la comunidad necesita de las orquestas para enriquecer y sostener el tejido social», concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Casos fallecidos con Covid-19: suman 43 personas más en Luján

Los datos actualizados muestran que el total de fallecidos con coronavirus son 116 en Luján. Desde la Secretaría de Salud informaron que algunos casos "no habían sido computados oportunamente" y otros corresponden a "personas fallecidas en otros distritos con domicilio en Luján". 

Parte oficial: 51 nuevos casos positivos

Lo informó la Secretaría de Salud municipal, en su parte diario. Además, se dieron de alta a tres pacientes recuperados.

Osuna: «Estamos trabajamos dentro del peronismo en búsqueda de la unidad»

La seccional de Rodríguez del Sindicato de choferes de Camiones lanzó su agrupación política con la presencia de los intendentes de Mauro García y Leonardo Boto. En las próximas semanas, lanzarán oficialmente la organización en Luján.

Noticias Relacionadas

Pies de Barro estrenó videoclip realizado en cuarentena

1
La chacarera Contraluz fue llevada a la pantalla y protagonizada por Marcos Moreno Martínez. 

Coros y orquestas del bicentenario fue declarado de interés municipal

0
El equipo del programa cultural y educativo recibió el reconocimiento por parte del Concejo Deliberante.

Mercedes estrenó un autocine municipal

Después de la suspensión por cuestiones climáticas de la primera fecha estipulada, finalmente el sábado 5 de septiembre en el predio del Martín Rodríguez...

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.