Foto: Agustín Bordignon.

El equipo de la Basílica le ganó 1 a 0 a Excursionistas en el Bajo Belgrano con gol de Leonel Llodrá y sueña con la recuperación. Los dirigidos por Osvaldo Ruggero cortaron una racha de siete meses sin victorias fuera del Municipal.

Y un día Luján terminó con la sequía fuera del Municipal. En un duelo clave por la lucha de los puestos de abajo, el equipo de la Basílica pudo imponerse ante un Excursionistas de capa caída y ahora busca terminar el 2019 lo mejor posible.

Es que no fue un buen año para el conjunto de la ciudad, con muchos problemas defensivos durante todo el torneo, resultados adversos y un acercamiento al descenso que empieza a preocupar. Cabe recordar que desciende el último de la tabla general, con la suma de los dos torneos.

Pero esta victoria le da aire al Lujanero, que le sacó seis puntos de diferencia a quien hoy estaría perdiendo la categoría, el último El Porvenir, mientras que acortó la distancia con Excursionistas, su rival más cercano en la tabla de posiciones, quedando a tan solo una unidad. Si bien el Torneo Clausura será largo Luján sabe que tiene que aprovechar estos últimos puntos en juego, para que no sea todo tan cuesta arriba.

Yendo al juego disputado el lunes por la tarde Luján mostró mucho más firmeza en el fondo, tuvo la pelota y se aprovechó del Villero, que llegó a su noveno partido sin ganar, con ocho derrotas y un empate. El equipo de la ciudad dominó el transcurso del encuentro y Matías Caputo fue llamado casi poco a intervenir.

El gol llegó a los 30 minutos de la segunda mitad, luego de un desborde de Portesi por la derecha, un enganche para meterse en el área y un remate buscapié que encontró a Leonel Llodrá en el centro del área chica, para empujarla a la red. El gol fue el definitivo y los tres puntos los trajo el equipo de Ruggero, luego de siete meses sin alegrías como visitante.

Ahora el Lujanero buscará cerrar el año con una victoria ante su gente, el próximo lunes cuando reciba a Victoriano Arenas desde las 17:00.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí