3.7 C
Luján
jueves, 9 julio 2020

Luján volvió al triunfo y respira

¿Qué hacer frente a situaciones de violencias por razones de género?

La respuesta sigue abierta a nuevas recomendaciones y formas de abordaje institucional, en base al trabajo colectivo de organizaciones y profesionales feministas. Conocé las nuevas guías elaboradas por la Mesa Local de Luján.

Trabajadores de la salud reclaman el cobro de la Asignación Estímulo

Se trata de la medida dispuesta por el Gobierno Nacional para el personal de Salud. Trabajadores de CAPs y Desarrollo Humano reclamaron al municipio porque aún no lo percibieron.

Coronavirus en Luján: diez nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud informó los casos positivos, recuperados y en estudio de las últimas 24 horas.

Hubo acuerdo entre el gobierno y municipales

Es por el pase al sueldo básico del 24,6 por ciento acordado durante la paritaria municipal del segundo semestre del 2019.

Coronavirus: carta de agradecimiento de uno de los primeros casos positivos de Luján

A un mes del alta, luego de casi dos de internación, Jorge Tarchini agradece a quienes lo cuidaron en esta carta que hizo llegar a Ladran Sancho.

El equipo de la Basílica le ganó 1 a 0 a Excursionistas en el Bajo Belgrano con gol de Leonel Llodrá y sueña con la recuperación. Los dirigidos por Osvaldo Ruggero cortaron una racha de siete meses sin victorias fuera del Municipal.

Y un día Luján terminó con la sequía fuera del Municipal. En un duelo clave por la lucha de los puestos de abajo, el equipo de la Basílica pudo imponerse ante un Excursionistas de capa caída y ahora busca terminar el 2019 lo mejor posible.

Es que no fue un buen año para el conjunto de la ciudad, con muchos problemas defensivos durante todo el torneo, resultados adversos y un acercamiento al descenso que empieza a preocupar. Cabe recordar que desciende el último de la tabla general, con la suma de los dos torneos.

Pero esta victoria le da aire al Lujanero, que le sacó seis puntos de diferencia a quien hoy estaría perdiendo la categoría, el último El Porvenir, mientras que acortó la distancia con Excursionistas, su rival más cercano en la tabla de posiciones, quedando a tan solo una unidad. Si bien el Torneo Clausura será largo Luján sabe que tiene que aprovechar estos últimos puntos en juego, para que no sea todo tan cuesta arriba.

Yendo al juego disputado el lunes por la tarde Luján mostró mucho más firmeza en el fondo, tuvo la pelota y se aprovechó del Villero, que llegó a su noveno partido sin ganar, con ocho derrotas y un empate. El equipo de la ciudad dominó el transcurso del encuentro y Matías Caputo fue llamado casi poco a intervenir.

El gol llegó a los 30 minutos de la segunda mitad, luego de un desborde de Portesi por la derecha, un enganche para meterse en el área y un remate buscapié que encontró a Leonel Llodrá en el centro del área chica, para empujarla a la red. El gol fue el definitivo y los tres puntos los trajo el equipo de Ruggero, luego de siete meses sin alegrías como visitante.

Ahora el Lujanero buscará cerrar el año con una victoria ante su gente, el próximo lunes cuando reciba a Victoriano Arenas desde las 17:00.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Coronavirus: comenzó a funcionar el primer centro de aislamiento en Luján

Tres niños aguardan el resultado del hisopado en el centro de aislamiento que comenzó a funcionar en Villa Maristas. 

Coronavirus en Luján: actualización de casos al 7 de julio

En su parte diario, la Secretaría de Salud confirmó un nuevo caso positivo de Coronavirus en la ciudad. Además, falleció una mujer de 73 años que estaba esperando el resultado del hisopado.

«El cuento del IFE»: ¿Quéres cobrar inmediatamente?

Los engaños telefónicos se reinventan y en esta oportunidad llega la estafa sobre el Ingreso Familiar de Emergencia. Un vecino de Luján grabó la llamada para alertar a los desprevenidos.

Noticias Relacionadas

Diego Sosa deja Flandria: «Jáuregui es indescriptible, a la gente me la llevo en...

0
El defensor y uno de los referentes de los últimos años, no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico para la próxima temporada. También dejaron el club Yair Bonnin y Emmanuel Torres.

El aislamiento y les deportistas de alto rendimiento: ¿Cómo mantener la motivación?

0
Ladran Sancho dialogó con cuatro deportistas de alto rendimiento de la ciudad, para conocer cual es su realidad, fuera de las pistas. Tras cien días de aislamiento, la pérdida de motivación es un aspecto difícil de sobrellevar.

Vencimiento de contratos: ¿qué va a pasar con los jugadores de Flandria y de...

0
Este 30 de junio vencen los contratos de más de la mitad de los jugadores de los planteles del Club Luján y de Flandria. Ladran Sancho te cuenta qué va a hacer cada club y qué pasará con aquellos futbolistas que queden libres.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.