Es el décimo aumento del año y el segundo en quince días. Foto: Telesoldiario.

Nuevo incremento del 6% en todas las estaciones de servicio debido a la actualización de los impuestos a los combustibles. Es el décimo aumento en el año y el segundo en quince días. ¿Se viene otro aumento la próxima semana?

Diciembre llegó con aumentos y desde este domingo los combustibles registraron un alza del 6% en todo el país. La medida corresponde al aumento de los impuestos en los combustibles líquidos.

Luego de las PASO el gobierno había anunciado un congelamiento de los precios del crudo, pese a que el dólar se disparó un 25 por ciento al día siguiente de las elecciones. Luego de la derrota en las generales Macri dio rienda suelta a las petroleras y autorizó el aumento del 5% para comienzos del mes de noviembre. El 14 de noviembre llegó otro incremento de igual magnitud y diciembre arrancó al mismo ritmo:

Las subas son del 6,3% en nafta y gasoil en estaciones de servicio de la red YPF, 6% en las Axion y 6,3% en las estaciones Shell. Es el décimo aumento del año y el segundo en quince días. En apenas un mes el incremento llega al 17,8 por ciento y antes de que termine el año se espera una nueva suba.

Los nuevos precios de los surtidores de las estaciones de servicio de YPF en Luján fijan que el litro de súper quedó en $55.59, la Infinia llega a $64.49, el Diesel se fija en 53.84 y el Infinia Diesel quedó a 63.54 por litro.

En el caso de las estaciones de servicio de la red Shell los precios quedaron remarcados con el incremento del 6,3% y el litro de nafta súper quedó en $56.26. Además la V-Power alzó hasta los $65.56, el diesel a $56.19 y el diesel premium a $64.60.

Desde comienzo de año hasta ahora, las naftas y el gasoil tuvieron un incremento promedio de 43 por ciento y, según medios de alcance nacional, se prevé un nuevo aumento durante el próximo fin de semana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí