junio 14, 2024
19.2 C
Luján

“No traicionen al pueblo”: el mensaje de intendentes peronistas a senadores

Reunidos en Suipacha, intendentes e intendentas advirtieron a legisladores por el tratamiento de la Ley Bases, que se llevará adelante este miércoles 12 de junio.

Un total de doce intendentes peronistas de la primera sección electoral, entre los que estuvo el intendente Leonardo Boto, se reunieron el viernes pasado para repudiar el “brutal e inhumano” plan de ajuste del presidente Javier Milei.

En un comunicado que publicaron en redes sociales, los jefes y jefas comunales expresaron que la Ley Bases “daña nuestra soberanía y promueve la destrucción de nuestro entramado productivo, social y cultural”.

En ese sentido, alertaron que el ajuste fiscal que promueve el gobierno nacional recae sobre “las espaldas de los más vulnerables, la producción, el trabajo y nuestros adultos mayores”.

En un difícil contexto social, expresaron: “Somos nosotros, los municipios, quienes resolvemos la desidia al conjunto de nuestros vecinos y vecinas, donde se incrementa la conflictividad social y se pretende instalar un nuevo, pero conocido, sálvese quien pueda”.

- Advertisement -

Los intendentes ratificaron que participarán de la movilización del miércoles 12 de junio, de la que también formarán parte partidos políticos, agrupaciones sindicales y movimientos sociales.

Por último, sostuvieron que los senadores y senadoras de la Nación tienen la responsabilidad de “no traicionar al pueblo” que ya sufre las consecuencias del ajuste y “votar en contra de la primarización de la economía, la extranjerización de nuestros recursos naturales, la apertura indiscriminada de importaciones y la pérdida de soberanía”, que se proponen en la Ley Bases.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!