junio 14, 2024
19.2 C
Luján

Mesa Interdisciplinaria Comunitaria: “Que a ningún lujanense le falte un plato de comida”

Desde el municipio conformaron un espacio de articulación con actores e instituciones que asisten con alimentos a vecinos y vecinas. 

La propuesta de la gestión para coordinar los esfuerzos comunitarios en el contexto de malaria se presentó recientemente en el Club Colón. Se trata de la Mesa Interdisciplinaria Comunitaria a la que el intendente Boto y el secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin convocaron a comedores y merenderos.

La mesa es, según definieron desde el municipio, un intento de “articulación, planificación y coordinación de acciones en el contexto de la crisis alimentaria generada por la actual situación económica”.

Junto a Caritas, comedores y merenderos de los barrios, los funcionarios municipales buscarán articular acciones y afinar un diagnóstico sobre la fulera realidad que se complica en materia de asistencia desde que el gobierno nacional cortó el suministro de comida.

- Advertisement -

Según comentó el intendente durante la presentación de la Mesa “desde el Municipio no podemos permanecer indiferentes ante una situación que golpea a nuestra población más vulnerable y tenemos la obligación de generar ámbitos de articulación para brindar respuestas que garanticen que a ningún lujanense le falte un plato de comida”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano presentó un rercursero con la información de los espacios de asistencia alimentaria de cada barrio y localidad para que entre actores puedan relacionarse y articular acciones.

Para Vanin el “contexto actual va a generar una mayor demanda de alimentos. La escucha y la evaluación permanente nos va a permitir fortalecer la coordinación de acciones entre las diferentes áreas, referentes e instituciones, con el objetivo de generar una mayor accesibilidad por parte de aquellas vecinas y vecinos que necesiten asistencia alimentaria”.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!