Foto: Victoria Nordenstahl

La comunidad educativa de los Institutos de Formación Docente de Rodríguez, Luján, Giles y Mercedes organizaron un trenazo para exigirle a la Jefatura Distrital de Mercedes que no se cierre la inscripción del año entrante.

Este lunes 3 de diciembre, en el marco del paro provincial docente,  estudiantes y docentes organizaron un trenazo para defender la educación pública y los Institutos de Formación Docente. La comunidad educativa preparó un trenazo para copar las calles de Mercedes en donde se encuentra la Jefatura Distrital para la región N°10.

Distintos estudiantes y docentes de los institutos de Luján se agruparon en la estación de trenes para esperar a sus pares que habían salido de General Rodríguez y llevaban cantanto “no caimos, no caimos, a la escuela pública, nosotros la elegimos”. Subidos al tren la próxima parada fue Mercedes en donde se encontraron con distintos profesorados de Giles y de la localidad mercedina.

“Estamos yendo a la Jefatura Distrital de Mercedes para visibilizar la incertidumbre que tenemos todos los estudiantes y docentes de los profesorados con la no apertura de carreras, el cierre de carreras seria porque al no abrir significa que esta camada que esta estudiante seria la última” sostuvo Nadia Prieto, presidenta del Centro de Estudiantes del ISFD N°141 de nuestra ciudad.

En nuestra ciudad el ISFD N°141 ya fue advertido a mitad de año que, sí la carrera de química no tenía la matricula requerida por las autoridades provinciales, no abrirán cursos el año entrante. Hecho que es de gravedad ya que no existe otro Profesorado de Química en la región 10. Asimismo, este año el Profesorado de Biología no abrió por no tener una cierta cantidad de inscriptos requeridos, número que cada año en una suerte de ajuste silencioso.

En este sentido se pronunció Nadia “en la resolución sostienen que no son necesarios estos profesorados, que se necesitan abrir profesorados de matemáticas. Es la excusa de ellos, además de un requisito de personas que se anoten para abrir la carrera. Pedimos que se abran las inscripciones más temprano y extiendan el plazo porque es un periodo muy corto. También pedimos que se baje el requisito de inscriptos”.

En el Instituto Superior Formación Docente y Técnica  N°7, al cual asisten muchos lujanenses por su oferta academica y cercania, la Dirección de Educacion Superior dispuso la no apertura del Profesorado de Educación Secundaria de Historia-Geografia. Los estudiantes del instituto presentaron en la jefatura una nota donde rechazan la decisión por considerarla “arbitraria e injusta, puesto que la medida no sólo es perjudicial para la institución y los actores que la componen, sino que alcanza a toda la comunidad en general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre