Este jueves desde las 18hs se llevará adelante un encuentro abierto en el Concejo Deliberante, convocado por diferentes comedores y merenderos de la ciudad. Reclaman que el municipio cumpla con “los acuerdos pre existentes” y garantice la entrega de alimentos.

Luego de organizarse colectivamente, de elevar un petitorio a la Secretaría de Políticas Sociales, para reclamar la entrega de alimentos y ante la falta de respuestas por parte de los funcionarios locales, los merenderos y comedores de la ciudad visibilizarán la situación en el recinto deliberativo el próximo jueves.

Tras varias reuniones y asambleas participativas, el comedor y merendero “Ana Campos”, del barrio Villa del Parque; el “Bianca”, del barrio Ameghino; el “Dulce Amor” del barrio Luchetti y la CTD Aníbal Verón, acordaron ampliar la convocatoria a los concejales peronistas y organizaciones “del campo nacional y popular para exponer, visibilizar y construir un hecho público en torno a la falta grave que estamos denunciando por parte de la Secretara de Políticas Sociales del municipio de Luján”.

Por eso este jueves desde las 18hs se convocarán en una Asamblea abierta en el Concejo Deliberante para denunciar y visibilizar la problemática del incremento del hambre en Luján y la falta de políticas a favor de los comedores.

No es la primera vez que la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón se moviliza y denuncia la falla en la entrega de alimentos para los comedores barriales. En otras oportunidades debió manifestarse mediante movilizaciones a Políticas Sociales para que los funcionarios a cargo del área realicen las entregas.

En esta oportunidad la organización recuerda que el pasado 21 de noviembre tuvo una reunión con el director de Políticas Sociales Carlos Romero, a quien le presentaron un petitorio exigiendo el cumplimiento de varios puntos:

  • Regularización de la entrega de alimentos secos y frescos, y de gas envasado en tiempo y forma.
  • Aumento de cantidades de alimentos frescos y secos al doble para el comedor/merendero del barrio Ameghino.
  • Refuerzo de alimentos secos y frescos para el comedor/merendero del barrio Villa del Parque.
  • Inclusión del comedor/merendero del barrio Luchetti, Open Door, en el acuerdo con entrega de cantidades acordes de alimentos frescos, secos y gas envasado.
  • Refuerzo navideño de mercadería para los comedores/merenderos.
  • Concreción de los puntos de infraestructura y equipamiento para los comedores/merenderos resueltos en el acuerdo firmado a fines del año pasado, incluyendo el del barrio Luchetti, Open Door.
  • Relevar y regularizar la asistencia a la totalidad de los comedores y merenderos que funcionan en nuestra ciudad y sus localidades, cuya concurrencia lamentablemente también tiende a aumentar ante el contexto de crisis actual.

La CTD y los comedores denuncian que “la respuesta a este pedido fue totalmente violenta, inoperante y con una clara actitud de desprecio e irresponsabilidad política, sin hacerse cargo de dicha situación, donde Carlos Romero, manifiestó que ‘no es responsabilidad del Estado garantizar que todas las familias puedan comer’, que desde Políticas Sociales ‘ayuda’ a estos dispositivos y que él ‘hace lo que puede’, poniéndose en un lugar caritativo y no de garante de derecho como debe ser un funcionario municipal”.

Ante esta situación exigen respuestas del ejecutivo, el cumplimiento de los acuerdos pre existentes –en referencia a lo acordado tras movilizarse- y los insumos necesarios para el funcionamiento de los comedores. “Hacemos responsable a Carlos Romero y al intendente Oscar Luciani por cada niño y niña que no tenga un plato de comida en la mesa”, advirtieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre