Foto: Fundación Sí.

La Fundación Sí realizó una cena navideña para las personas sin hogar. Entre brindis y pan dulce, se vivió una noche solidaria y más justa para los que menos tienen.

Mientras familias se reunieron en sus casas para esperar la llegada de la navidad, la Fundación Sí realizó una cena navideña para las personas sin hogar. Esta actividad se repite año tras año y se suma a un conjunto de recorridas nocturnas que realizan desde la organización todas las semanas.

La idea se desprende del proyecto de recorridas nocturnas que se realizan todos los lunes y jueves del año a partir de las 20:30 en la terminal de Luján y del programa «Si pueden» por el cual la fundación trabaja con comedores de nuestra ciudad.

«Hace tres años que estamos con la fundación en Luján y la idea surgió de conocer que hay personas en situación de calle que están en la zona de la recova y la terminal, y que van a pasar la navidad solos. Hace tres años que decidimos armar esta mesa navideña», explicó Rosario, referenta de Fundación Sí Luján.

En Luján las recorridas se desarrollan en la zona de la terminal de ómnibus y Plaza Colón, por lo que esta Nochebuena organizaron una cena solidaria con aquellas personas que acompañaron durante todo el año.

Foto: Fundación Sí.

Desde la Fundación Sí sostuvieron una invitación a pulmón y con perspectiva de pasar una noche no tradicional: «Invitamos a todos lo que quieran pasar una navidad diferente con Fundación Sí. Vamos a estar recibiendo donaciones».

 

La actividad no se repetirá durante la Nochevieja (31 de diciembre) pero sí realizarán recorridas nocturnas tradiciones el lunes 30 de diciembre y jueves 2 de enero. Por lo que desde la Fundación Sí invitan a colaborar con donaciones o sumándose como voluntarios y voluntarias, en lujan@fundacionsi.org.ar o contactándose mediante la página de Facebook Fundación Si Luján.

La organización mostró su conformidad y agradeció la recepción de la comunidad lujanense y la noche de encuentro. «¡Gracias infinitas a todos los que colaboraron con donaciones y tiempo! Un año más que compartimos la Navidad juntos. Paz, amor y un mundo más justo para todos», señalaron.

Asimismo destacaron gran cantidad de donaciones de alimentos: «Recibimos una gran cantidad de donaciones en los días previos y también en la misma noche del 23. Gracias a la gran cantidad de donaciones nos sobró comida para realizar viandas y que los niños se lleven y al mismo tiempo en la recorrida de hoy vamos a seguir repartiendo lo que pudimos conservar», concluyó Rosario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí