Musso aseguró que todos los empleados del Concejo Deliberante continuarán en su cargo

El Presidente del Concejo Deliberante niega desvinculaciones de empleados en el ámbito legislativo, sin embargo, continúa la polémica. El PJ pidió su remoción y la elección de nuevas autoridades.

spot_img

«No hay despidos, ni cesantías, ni puestos en disponibilidad o como quieran llamarlo», señaló Agustín Musso, quien está a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante desde el 10 de diciembre de 2021. Este lunes terminará de firmar los decretos para renovar las contrataciones de empleados, según anticipó a este medio.

Durante el viernes a tarde, un documento firmado por tres empleados denunció malos tratos por parte de Musso y la puesta en «disponibilidad al Departamento Ejecutivo» de uno de ellos. Sin embargo, el vecinalista negó el contenido del documento.

Al mismo tiempo, reconoció que existieron reuniones con concejales a instancias de empleados que se incorporaron al cuerpo durante la presidencia de Ariel Notta (Frente de Todos) pero que lo que se informó es una «flagante mentira».

Por su parte, un grupo de empleados insiste con que desde la Secretaría del Concejo Deliberante continúan los malos tratos. Subir y bajar escaleras a una persona con discapacidad o trabajo de archivo cuando venían realizando tareas administrativas en la Secretaría, entre otras modificaciones en la rutina que implementa la nueva presidencia, son vistos como acoso laboral.

Algunos gremios mantienen reuniones con Musso para apaciguar el clima que se vive por estas horas. Desde el Partido Justicialista también salieron fuerte al cruce de Musso, pidiendo su remoción en la presidencia del cuerpo legislativo. Se están «configurando un hecho inédito de abuso de poder en ejercicio de la presidencia del Cuerpo, que vulnera las garantías establecidas en la ley 14.656 del empleo municipal, además de derechos consagrados constitucionalmente», plantearon.

En el comunicado, el PJ sostiene que «en menos de veinte (20) días de ejercicio de la Presidencia del Concejo Deliberante, la Unión Vecinal de Luján se sacó la careta del «diálogo, el entendimiento y el trabajo mancomunado» (según declaraciones públicas del propio Musso), y atropelló los derechos de tres laburantes del Concejo para rodearse de soldaditos propios de su confianza».

Desde el PJ castigaron duro a Musso y al vecinalismo y no tardaron en pedir su remoción y una nueva convocatoria a sesionar y elegir nuevas autoridades.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.